Menú

Los 350.000 euros de sueldo de Garamendi no figuran en las cuentas anuales de la CEOE

Cada día hay más dudas sobre el desempeño de Garamendi al frente de la CEOE. Su abultado sueldo no figura en Cuentas Anuales como dicen los Estatutos.

Cada día hay más dudas sobre el desempeño de Garamendi al frente de la CEOE. Su abultado sueldo no figura en Cuentas Anuales como dicen los Estatutos.
Antonio Garamendi, en un reciente acto en el Club Siglo XXI | EFE

Crece el malestar en el entorno de la CEOE por algunas deficiencias en el cumplimiento de las normas relativas a la figura del presidente, Antonio Garamendi. Tras conocer la indignación que produce su elevado salario (por encima de los 350.000 euros), se suma ahora una anomalía: su salario no figura en las cuentas anuales, como debería suceder, según Estatutos.

Los Estatutos de la CEOE en su artículo 18.7 señalan que el presidente podrá tener o no retribución, pero en el caso de tenerla tendrá que ser aprobada por la Junta Directiva y publicada en las cuentas anuales auditadas.

estatutos-punto-18-7-ceoe.jpg
Artículo 18.7 de los Estatutos de la CEOE

Sin embargo, si uno repasa las cuentas anuales de 2019, 2020 y 2021 es imposible encontrar el importe, no queda desagregado. Tampoco se indica que se percibe.

Cuentas 2019

sueldos-cuentas-ceoe-2019.jpg
Distribución de retribuciones de la CEOE. Cuentas Anuales 2019

Cuentas 2020

sueldos-cuentas-ceoe-2020.jpg
Distribución de retribuciones de la CEOE. Cuentas Anuales 2020ç

Cuentas 2021

sueldos-cuentas-ceoe-2021.jpg
Distribución de retribuciones de la CEOE. Cuentas Anuales 2021

Como vemos, simplemente se indica que "la remuneración total devengada en el ejercicio por los miembros de la Junta y cargos Directivos de la Organización, tal y como se define en sus estatutos y ascendió a un importe de 601 mil euros correspondientes a sueldos,. Dietas y otras remuneraciones".

Libre Mercado se puso en contacto con la CEOE preguntando por este extremo. Continuamos a la espera de una respuesta.

Lo contrastado hasta el momento es que los Estatutos dicen que las Cuentas Anuales deberían recoger el salario del presidente. Así lo reconocía en sus actas de enero y febrero de 2019 el presidente de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero informaba del acuerdo para establecer el carácter remunerado del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que su cantidad quedaría fijada en 350.000 euros y añadía que, según Estatutos, tendría que aparecer en las cuentas anuales.

Tal y como publicó Libre Mercado, la Comisión de Control Presupuestario y Financiero de la CEOE, en su reunión del 18 de enero de 2019 acordó fijar una cantidad bruta de 350.000 € por las funciones que le son asignadas al presidente en el artículo 19.1 de los estatutos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios