Menú

Musk se queda solo en Twitter

Que venía dispuesto a meter la tijera lo ha demostrado en las primeras horas como propietario de la red social del pajarito.

Que venía dispuesto a meter la tijera lo ha demostrado en las primeras horas como propietario de la red social del pajarito.
Elon Musk, en una fotografía que él mismo ha publicado en redes sociales de la noche de Halloween. | Twitter @elonmusk

La víspera de la festividad de todos los Santos fue terrorífica en las instalaciones de Twitter. Elon Musk, el magnate de Tesla y reciente propietario de Twitter decidió sacar a pasear la podadora e inundó de ‘muertos vivientes’ la sede de la famosa red social del pajarito azul. Este lunes, Elon Musk expulsaba a todo el consejo de administración de la compañía, compuesto por 9 miembros y se quedó como único consejero.

La cuchilla ejecutora tomó forma de comunicado remitido al regulador americano, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por su siglas en inglés) en el que indicaba que la expulsión de todo el consejo de administración formaba parte del acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.

Además de los nombres que ya se conocían, Parag Agrawal, Ned Segal y Vijaya Gadde, el resto de consejeros cesados son Bfret Taylor, Omid Kordestaani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.

El aterrizaje de Musk en Twitter, donde pretende iniciar una gran revolución que pasará por eliminar "grasa" y disparar la productividad, además de innovar para convertir Twitter en una super APP que domine el mercado (al menos esa es su intención confesada), no escapa de la polémica que suele acompañar al magnate en todas sus apariciones públicas y operaciones empresariales.

Desde el Twitt con el que anunció la compra, "El pájaro ya es libre", hasta el anuncio del cese de todo el consejo de administración, Musk ha acompañado cada movimiento con polémicas y el mensaje insistente de la llegada de la libertad a la red social.

A las pocas horas de hacerse con el control de Twitter se produjo lo que en redes sociales se conoce como "troleo" (burla o vacile público) a los periodistas que se llevaban las manos a la cabeza con la irrupción de Musk y su pretendida "poda" de personal del 75% de la plantilla. Dos actores se hicieron pasar por empleados de Twitter para delicia de los periodistas que es esperaban apostados a la entrada de las oficinas de Twitter. Los actores, cariacontecidos, se quejaban que su expulsión de Twitter les ocasionaría problemas económicos, "¡Cómo voy a pagar la letra de mi Tesla!", decían. Musk, contestaba en Twitter:

La compra de la compañía por 44.000 millones de dólares se formalizó el pasado viernes. Una de las primeras medidas del magnate consistió en sacar a Twitter de la Bolsa de Nueva York, con lo que ahora la empresa está sujeta a menor nivel de regulación.

La siguiente consistió en anunciar ese mismo viernes un próximo "consejo de moderación de contenidos" que incluirá "diversos puntos de vista", y que mientras no existiera "no habrá decisiones mayores sobre contenidos ni restablecimiento de cuentas (clausuradas)".

Esta mañana, Musk no ha hecho ningún comentario sobre el cese de la junta directiva, pero sí se refirió a la posible vuelta de Donald Trump a Twitter, utilizando su tono irónico: "Si me dieran un dólar por cada vez que alguien me pregunta si Trump vuelve a esta plataforma, Twitter estaría acuñando moneda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios