Menú

Ciurana, el pueblo de 27 habitantes que quiere dejar de ser famoso para los turistas

Ha descartado entrar en la lista de los Pueblos más bonitos de España para evitar la masificación.

Ha descartado entrar en la lista de los Pueblos más bonitos de España para evitar la masificación.
Calle de Ciurana | Google

En la provincia de Tarragona se encuentra Ciurana, un pueblo que no llega a superar los 30 habitantes. Sin embargo, cada año pasan por sus calles 419.000 personas, de las cuales el 53% acceden al pueblo y el otro 47% se queda en su entorno natural que destaca por su belleza. Con solo 27 vecinos censados tiene cinco restaurantes y dos hoteles para poder acoger a la gran masa de turistas que llegan al municipio los fines de semana.

Pese a la despoblación, la localidad quiere dejar de ser conocida, o al menos que su nombre no suene tanto. De hecho, Siurana ha descartado entrar en la lista de los Pueblos más bonitos de España para evitar la masificación que la popularidad conlleva. Y es que, los vecinos se muestran reticentes con las grandes aglomeraciones que se dan en sus calles y campos los fines de semana. Por eso, y a pesar del impacto positivo que genera para la economía – tienen siete negocios de hostelería –, no quieren seguir acumulando fama.

¿Qué tiene Siurana?

El encanto de las calles de este pequeño pueblo es espectacular. Pero, lo es todavía más el entorno. Desde allí se tienen unas vistas inmejorables de la sierra de la Gritella, además de estar rodeado por el embalse del Siurana y una orografía que hacen que sea un lugar ideal tanto para la escalada como para el senderismo.

Es de esos rincones que se buscan para pasar un fin de semana o hacer una pequeña escapada. Especialmente, para aquellos que quieren la paz que aporta la naturaleza en un precioso entorno rodeado de montañas y también de agua.

Pero, Siurana no quiere ser más conocido para evitar la masificación que ya tiene. El boom de las redes sociales han hecho que la localidad cobre cada vez más fama y esto está haciendo que se planteen medidas para volver al anonimato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios