Menú

Musk pospone hasta el 29 de noviembre el plan de verificación de pago de Twitter

El nuevo modelo de pago que propuso el CEO se ha suspendido debido a problemas que han recibido los usuarios con el nuevo ‘Twitter Blue’.

El nuevo modelo de pago que propuso el CEO se ha suspendido debido a problemas que han recibido los usuarios con el nuevo ‘Twitter Blue’.
Alamy

En las últimas semanas, Twitter se ha visto inmerso en un proceso de cambios. Elon Musk recortó costes drásticamente y anunció el despido de la mitad de la plantilla, un equipo que ahora cuenta con 7.500 puestos de trabajo. La mayor maniobra de Musk fue el cierre de las instalaciones y la restricción del acceso a las tarjetas de identificación de los trabajadores.

Tras la compra de la red social, el magnate ejecutó cambios para encontrar su objetivo de promover la libertad de expresión. Las claves de la compra de Twitter tiene grandes argumentos tanto a favor, como en contra, debido a la situación en la que se encuentra la red social. Una transacción de 44.000 millones de dólares por una aplicación con problemas de monetización.

Elon Musk, dueño desde finales de octubre de la red social Twitter, ha informado este martes sobre su decisión de posponer hasta el próximo 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma.

"Posponemos el lanzamiento de 'Blue Verified' hasta el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea sólido como una roca", ha aseverado el magnate sudafricano en un mensaje en Twitter.

La decisión de Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, 'Twitter Blue' incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia 'app' y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.

En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas", sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a 'Twitter Blue', como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios