Menú

El despilfarro de los fondos europeos llega a Anabel Pantoja

El vídeo promocional en el que Anabel Pantoja da una clase magistral sobre cómo solicitar "la ayuda del Gobierno" no tiene desperdicio.

El vídeo promocional en el que Anabel Pantoja da una clase magistral sobre cómo solicitar "la ayuda del Gobierno" no tiene desperdicio.
La campaña de Anabel Pantoja | digitalizateconanabel.com

Transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial. Con estos dudosos objetivos pretende el Gobierno de España salir de la mayor crisis económica del periodo de paz. Esta vez, no ha sido Sánchez el que ha ideado estas cuestionables metas, sino Bruselas, que los impone a todos los países a cambio del dinero europeo.

Eso sí, el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el encargado de elegir el destino concreto de los fondos dentro de las áreas que señala Bruselas. Y en su lista infinita de objetivos se encuentra el Kit Digital, una subvención con la que está haciendo caja hasta Anabel Pantoja.

digitalizateconanabel.com es la web que promociona la sobrina de Isabel Pantoja. "Si eres autónomo o empresa: ¡Esto te interesa!" señala este portal que hasta ha incluido el botón de "Quiero mi ayuda" (a costa del contribuyente europeo, claro).

El vídeo promocional en el que Anabel Pantoja da una clase magistral sobre cómo solicitar "la ayuda del Gobierno" no tiene desperdicio. "Sígueme que te lo cuento" apunta la sobrinísima para los despistados. "Totalmente gratis. Es una ayuda a fondo perdido, no tienes que devolverla" celebra. Todo ello bajo los patrocinios del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de los Fondos NextGenerationEU.

Hace un año, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presentó el Kit Digital, "el programa de ayudas que contribuirá a modernizar el tejido productivo español".

Hasta 2023 se han venido lanzando varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización. La primera, con un gasto de 500 millones de euros de dinero público, fue dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Todo apunta a que el Plan E de Zapatero no va a ser nada comparado con el despilfarro europeo que se avecina.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios