Menú

Elon Musk levanta la veda que Twitter impuso a Donald Trump y restablece su cuenta

Revoca así la decisión que la red social tomó en enero de 2021 cuando suspendió la cuenta del expresidente tras el asalto a la Casa Blanca.

Revoca así la decisión que la red social tomó en enero de 2021 cuando suspendió la cuenta del expresidente tras el asalto a la Casa Blanca.
Donald Trump | EP

Anunció que lo haría este domingo y así lo ha hecho. Esta madrugada el nuevo dueño de la red social Twitter, Elon Musk, ha restablecido el perfil de Donald Trump que estaba suspendido desde que en enero de 2021 se produjera el asalto al Capitolio.

Lo ha hecho después de someter la decisión a una encuesta en la que el 51.8% de los participantes ha votado a favor de devolver la cuenta al que será candidato de nuevo a la presidencia de Estados Unidos.

Minutos después de finalizar la consulta el propio Musk ha anunciado la decisión en su red social. "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei" ha escrito después de que más de 15 millones de participantes hayan dejado su voto y cientos de miles de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder a la encuesta.

Un proceso que el excéntrico propietario de Twitter ideó el pasado viernes tras confirmar que no había decidido aún si restablecería la cuenta al expresidente. Fue entonces cuando lanzó la idea de iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.

Donald Trump no volverá a Twitter

A pesar de la decisión de Twitter este sábado, Trump anunció de antemano que no volvería a utilizar la red social ya que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los "graves problemas" de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.

En cualquier caso, el expresidente republicano ha manifestado su satisfacción porque haya sido Musk quien se haya hecho con la red social Twitter, puesto que le suelen gustar, dice, "los personajes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios