Menú

Decenas de miles de despidos en Amazon, Meta o Twitter: ¿qué está pasando con las tecnológicas?

Las compañías tecnológicas han visto caer su valor en bolsa en 2022 a doble dígito.

Las compañías tecnológicas han visto caer su valor en bolsa en 2022 a doble dígito.
Alamy

2022 no ha sido el mejor año para las compañías tecnológicas que han visto caer su valor en bolsa a doble dígito. Por todo ello, y preparándose para esa posible recesión de 2023, las grandes empresas del sector han comenzado a hacer despidos masivos en sus cuantiosas plantillas.

Las redes sociales

Las tres compañías que lideran las redes sociales: Meta, Twitter y Snapchat han anunciado despidos masivos. Así las cosas, y tras lo malos datos de los últimos trimestres, Mark Zuckerberg anunció que prescindiría de 24.000 trabajadores. Un recorte cuantioso, tras la contratación de más de 40.000 empleados entre 2020 y septiembre de 2022.

Más tarde, tras la compra de Elon Musk de la red social Twitter, llegaron los despidos a su rival directo. Así las cosas, el CEO de Tesla anunció que recortaría la plantilla de Twitter en un 50%, lo cual implica los despidos de más de 3.750 empleados por todo el mundo.

Antes de ellas dos, Snapchat, una de las aplicaciones más usadas en los Estados Unidos, también anunció que recortaría su plantilla en 1.200 trabajadores, lo cual supone el 25% de su plantilla.

Amazon

La última gran compañía en anunciar que seguiría esta tendencia de despidos masivos ha sido Amazon. Y es que, la empresa fundada por Jeff Bezos plantea despedir a 10.000 empleados, un 1% de su abultada plantilla. Y es que, la empresa de comercio online cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 2.900 millones de euros, pese a que la facturación aumentó un 1,2% con respecto al año anterior.

Más despidos

Pepsi también ha anunciado que va a despedir a más de 500 trabajadores, la plataforma de pagos Stripe –fundada por el anterior CEO de Twitter, Jack Dorsey– también recortó su plantilla en 1.100 trabajadores. Salesforce también ha anunciado un recorte de 2.500 puestos de trabajo para hacer frente a la nueva situación económica que atraviesa la compañía. Por su parte, Google y Spotify, aunque no han recurrido por el momento a los despidos masivos, sí que han anunciado algunos recortes para hacer frente y prepararse ante la caída de los beneficios o limitar las pérdidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios