Menú

Iglesias quiere más dinero para su nuevo proyecto de TV tras recaudar casi 200 mil euros

Solo un día después, Iglesias pide a sus seguidores que continúen donando dinero para "la segunda fase" del crowdfunding. Esta vez, 325.000 euros.

Solo un día después, Iglesias pide a sus seguidores que continúen donando dinero para "la segunda fase" del crowdfunding. Esta vez, 325.000 euros.
El cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, a 11 de noviembre. | Europa Press

Pablo Iglesias presentó ayer su nuevo proyecto mediático para "competir con la derecha mediática". Su nombre es "Canal Red" y fue anunciado por el exvicepresidente comunista en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para pedir 105.000 euros para que el proyecto echase a andar. Pues bien, tan solo un día después, la plataforma de recaudación de fondos ha obtenido casi 200.000. Así que, viendo el aparente éxito de la convocatoria, Iglesias no ha tardado en pedir aún más dinero.

Concretamente, el fundador de Podemos ha celebrado en un vídeo publicado en Twitter que el "Canal Red" sigue avanzando. En la pieza, una de la colaboradoras de Iglesias afirma que "en cinco horas logramos completar el objetivo" al que se habían propuesto llegar "en una semana", lo que ha permitido que su nuevo proyecto ultra ya tenga nuevo local de grabación, que se muestra en el vídeo: "Hoy hemos firmado el contrato y Canal Red ya tiene estudio".

Resulta curioso que, en menos de un día, Iglesias y su equipo haya tenido tiempo de promocionar el proyecto, alcanzar la recaudación esperada, firmar el contrato del estudio y grabarlo para mostrarlo en sus redes sociales.

Sea como fuere, el nuevo proyecto del exvicepresidente necesita más dinero para construirse, y para ello, Iglesias pide a sus seguidores que continúen donando dinero para "la segunda fase de nuestro crowdfunding". Esta, lejos de los 105.000 euros que pedía en la primera etapa, se fija una meta de recaudación que triplica la anterior, llegando a los 325.000 euros.

En la solicitud de financiación se pide a los colaboradores que donen "por un proyecto nuevo, de izquierdas e independiente", aseguran. "Por crear un canal global, por ser fuertes ante lo que vendrá, necesitamos que miles y miles de personas más se unan a todas aquellas que, mientras escribimos esto, siguen aportando a Canal Red. Gota a gota sumamos un mar de voces que llevan años silenciando".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios