Menú

Ford llama a revisión a más de medio millón de vehículos en EEUU por riesgo de incendio en el motor

La empresa actualizará el software para controlar el problema y detectar si hay grietas en el inyector de combustible que causen peligro.

La empresa actualizará el software para controlar el problema y detectar si hay grietas en el inyector de combustible que causen peligro.
Ford Bronco Sport | Wikimedia

Ford ha llamado a revisión a 518.993 vehículos de los modelos Bronco Sport y Escape por un problema en el inyector de combustible que puede producir un incendio en el motor del vehículo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de los Bronco Sport y los Escape de los años 2020 a 2023 y equipados con motores 1.5 litros y tres cilindros. Asimismo, el fallo puede producirse cuando el coche tiene en torno a 150.000 millas (unos 241.000 kilómetros) o 15 años de antigüedad, según las estimaciones de Ford.

"Cuando el motor está funcionando, un inyector de combustible agrietado podría causar que el combustible o el vapor se acumulen cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio debajo del capó", ha explicado el fabricante.

Así, la compañía ha ofrecido a los propietarios la recogida del vehículo para su reparación de forma gratuita. "Cuidar de nuestros clientes que se ven afectados por este posible problema es nuestra máxima prioridad", ha asegurado el director ejecutivo de producto global y relación con los clientes de Ford, Jim Azzouz.

En ese sentido, el fabricante actualizará el 'software' de control del motor para detectar si efectivamente el inyector de combustible está agrietado y, en caso de ser así, instará a los propietarios a que acudan a un taller de la marca para solventarlo.

Si el usuario detecta un "fuerte olor a gasolina dentro y fuera del vehículo" es un indicativo de que efectivamente el inyector del combustible está agrietado, según las orientaciones que ha dado la marca.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios