Menú

LinkedIn revela que Madrid es la segunda región europea con más profesionales en su red

El consejero de Hacienda de la Comunidad ha destacado que la posición de Madrid se debe a una buena "política económica" y a la "baja fiscalidad".

El consejero de Hacienda de la Comunidad ha destacado que la posición de Madrid se debe a una buena "política económica" y a la "baja fiscalidad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su vicepresidente, Enrique Ossorio. | EFE

Un informe de la red social LinkedIn ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid es la segunda región de Europa en captación de talento y empleo cualificado, ya que solo Londres cuenta con mayor número de profesionales inscritos en la plataforma.

Los datos los ha hecho públicos la red social en su Mapa de Talento Digital de la Comunidad de Madrid, donde se aborda un análisis de la competitividad del mercado laboral en la primera economía de España.

Durante la presentación del informe, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el IE, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, valoró positivamente los resultados del análisis, y aseguró que "la política económica del Gobierno regional y su baja fiscalidad permiten crear un marco favorable al emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas, lo que genera un mercado laboral cada vez más profesionalizado y especializado".

Además, el consejero valoró la importancia que desde la Comunidad se da al talento, "ya que constituye una pieza esencial en el desarrollo de una economía más vibrante y moderna", y subrayó que el Ejecutivo regional continúa apostando por las empresas, startups y profesionales que quieren iniciar su andadura o mejorar su situación. "Tenemos que llegar más lejos, no solo que esto no se pare, sino que se multiplique, y para ello sabemos que el talento importa".

Los perfiles más destacados

Después de Londres, que cuenta con 5,5 millones de usuarios, y Madrid, con 2,6 millones, completan el ranking de regiones con más usuarios de LinkedIn: París (2,3 millones), Milán (2,3 millones), Berlín (830 mil), Ámsterdam (760 mil), Lisboa (450 mil) y Frankfurt (320 mil).

Uno de los datos más destacables del informe es el hecho de que, de entre todos los usuarios de la red en Madrid, 390 mil de ellos están abiertos a nuevas oportunidades profesionales, más del 15% del total. Además, se pone de manifiesto que la región española cuenta con la cuarta tasa más alta de mujeres entre los usuarios de LinkedIn, con un 46%.

A nivel de aptitudes profesionales, los profesionales de Madrid destacan por conocimientos en marketing digital, en coordinación de proyectos o en lenguajes de programación como SQL.

linkedin-skills-que-mas-crecen.jpg
Las habilidades que más crecen en Madrid.

Al mismo tiempo, las competencias que más crecen, se sitúan en línea con las que más demanda el mercado, como las relacionadas con la transformación digital o la gestión de proyectos, lo que dota a Madrid de mayor competitividad frente a otras capitales del viejo continente, como Ámsterdam o Lisboa. Así, por ejemplo, las habilidades relacionadas con la resolución de problemas (Troubleshooting), han crecido un 45% en el último año, mientras que las cualidades creativas y analíticas en torno al 35%.

Además, el informe también desvela cuáles son los países desde los que Madrid está importando mayor talento, siendo Argentina la que encabeza la lista de nuevos profesionales en la región, seguida de Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Francia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios