Menú

Ignacio Manrique de Lara, el desconocido marido de Calviño que saca tajada del Estado

Patrimonio Nacional, presidido por la que fuera número dos de Nadia Calviño, acaba de fichar al marido de la ministra.

Patrimonio Nacional, presidido por la que fuera número dos de Nadia Calviño, acaba de fichar al marido de la ministra.
Nadia Calviño | EFE

Ignacio Manrique de Lara, el marido de la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, tiene nuevo trabajo. Y con cargo a la nómina del Estado. Ana de la Cueva, la que fuera secretaria de Estado de Economía durante los tres primeros años del Gobierno de Sánchez y, por ende, número dos de Calviño, le ha fichado. Todo queda en casa.

Tal y como consta en un documento de Patrimonio Nacional, organismo público que preside ahora Ana de la Cueva, el marido de Calviño ha resultado elegido para el puesto de "coordinador de estrategia comercial y de marketing en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional". La comunicación señala que han elegido a Ignacio Manrique de Lara "de acuerdo a los principios de mérito y capacidad en relación con las características del puesto de trabajo a desempeñar".

El documento no especifica el salario que percibirá el marido de la ministra, pero señala que será "un contrato de alta dirección". La retribución de los contratos de alta definición de este tipo de entidades oscilan entre los 84.000 y los 120.000 euros brutos. Así, ganará más dinero incluso de los 79.746 euros brutos que se ha embolsado Calviño este año.

ignacio-marique.jpg

Esta no es el primera vez que el marido de Calviño se beneficia del dinero público en sus negocios. Según la propia web de la empresa Bee Digital, Manrique de Lara es su director de marketing desde 2018, el año en el que Pedro Sánchez llegó al poder y Nadia Calviño se convirtió en ministra de economía.

kit-digital.jpg

Ahora, entre las actividades de Bee Digital se encuentra la gestión del Kit Digital, un programa de subvenciones a la digitalización de empresas creado por la propia Calviño para gastar el dinero de los fondos europeos.

Bee Digital cobra desde 150 euros por poner un antivirus a un móvil hasta 2.000 euros por crear una página web para la empresa interesada. Estos importes están al 100% subvencionados por el Estado. Todo un chollo.

Bee Digital cuenta que, antes de llegar a su compañía, el marido de Calviño se trasladó "en 2013 a Bruselas para continuar allí su carrera profesional en empresas como Leaseweb Technologies B.V., WooRank, y Brainvestigations, siempre en posiciones de responsabilidad, liderando las soluciones tecnológicas de negocio y aplicando sus profundos conocimientos en marketing digital en el desarrollo de nuevos productos y servicios" señala la web. Bien es cierto que la que ocupaba un alto cargo directivo en Bruselas era su mujer. Ignacio Manrique de Lara lleva su matrimonio con Calviño con mucha discreción y no suele aparecer con ella en actos públicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios