Menú

Calviño se gasta 800.000 euros de los fondos europeos en "fomentar el humanismo tecnológico"

La vicepresidenta económica presenta una licitación llena de verborrea para justificar su nuevo despilfarro.

La vicepresidenta económica presenta una licitación llena de verborrea para justificar su nuevo despilfarro.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño | Europa Press

Sigue el despilfarro de PSOE y Podemos financiado con cargo a Bruselas. El Ministerio de Asuntos Económicos que dirige la también vicepresidenta primera del gobierno, Nadia Calviño, ha reservado casi 800.000 euros de los fondos del "rescate" europeo para financiar el diseño, la producción y la difusión de contenidos de una campaña de publicidad dedicada a "fomentar el humanismo tecnológico".

La adjudicación se hace a través de la entidad pública Red.es, que depende de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Según pregona el pliego de la licitación, los 72.000 millones llegados desde Bruselas incluyen un 37% de inversiones "verdes" y un 33% de desembolsos designados a la "digitalización", siendo este último punto al que apunta Calviño para justificar este gasto.

Los materiales de la licitación, textos repletos de verborrea y neolengua progresí, señalan que la meta del gobierno es "acelerar la transición digital humanista en España, a través de inversiones y reformas que potencien las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para conseguir una economía y una sociedad digital. Dada su naturaleza transversal, la transformación digital se desplegará desde la agenda urbana a la educación, desde la agricultura al turismo, desde la industria a la movilidad, desde la modernización de la Administración pública hasta la nueva economía de los cuidados".

Verborrea y despilfarro

Así, el departamento dirigido por Calviño considera que "se hace necesario impulsar una digitalización humanista, que ponga en el centro a las personas y se alinee con una Carta de Derechos Digitales acordada a nivel nacional, europeo y global". De modo que lo que se busca es "un doble objetivo transversal: que la digitalización contribuya de forma importante a cerrar las diferentes brechas sociales, territoriales y de género, y que contribuya a apoyar la transición ecológica".

Y es que, según el Ministerio de Asuntos Económicos, "en efecto, es preciso que el proceso de digitalización sirva para luchar contra las desigualdades y brechas que se han agrandado en los últimos diez años, garantizando los derechos en el nuevo entorno digital y, en particular, los derechos laborales, de todos los consumidores, ciudadanos y empresas".

La campaña de publicidad deberá "posicionar a España como un referente en el fomento del humanismo tecnológico en el ámbito nacional e internacional" y ocuparse de asuntos como la "política y el crecimiento sostenible", los "derechos digitales, "la "comunicación social" o la "exclusión y las brechas sociales", promoviendo "el progreso sostenible de la Humanidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios