Menú

Así es Chat GPT, la herramienta de Inteligencia Artificial de la que todo el mundo habla

El chat de OpenAI es capaz de resolver problemas matemáticos, ordenar información o desarrollar código.

El chat de OpenAI es capaz de resolver problemas matemáticos, ordenar información o desarrollar código.
Alamy

Llevamos años escuchando el concepto de inteligencia artificial (IA) como el gran avance tecnológico del presente y del futuro. Sin embargo, nunca la habíamos tenido tan cerca como ahora, y todo ello se debe a una aplicación gratuita llamada Chat GPT. Su éxito es tal que en tan solo cinco días ha superado el millón de usuarios. Y es que, sus funcionalidades están dejando abrumados a los miles de personas que se acercan hasta ella para saber de qué va y en qué les puede ayudar.

¿Qué es Chat GPT?

Como su propio nombre indica se trata de un chat creado con inteligencia artificial y capaz de dar respuestas mucho más similares al lenguaje humano de lo hasta ahora habíamos visto en los diferentes chats bots. La herramienta sido entrenada con millones de textos y es capaz de mantener una conversación de lo más realista y precisa.

Para explicarlo de una forma más práctica se puede decir que es una suerte de buscador mucho más avanzado. Algo que puede poner en jaque al mismísimo Google, hasta ahora rey de internet para realizar cualquier consulta. Pero, es que además de ello, este Chat GPT es capaz de explicar casi cualquier cosa o concepto gracias a los textos con los que se ha entrenado a la máquina. Por si todo esto fuera poco, este robot también es capaz de realizar resúmenes y generar textos pidiéndole un número exacto de palabras.

¿Quién está detrás?

OpenAI es la creadora de esta avanzada tecnología que busca acercar la inteligencia artificial a un mayor número de usuarios. Esta organización, de la que el mismísimo Elon Musk forma parte, tiene como misión "asegurar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad".

Chat GPT, usada ya por más de un millón de usuarios, es capaz de resolver problemas matemáticos, ordenar información o desarrollar código, algo que también podría poner en jaque decenas de puestos de trabajo, especialmente aquellos de atención al cliente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios