Menú

Greta Thunberg monta un ridículo teatro para fingir su detención

La estrella del movimiento contra el cambio climático consiguió que una imagen suya llevada en volandas por la Policía diera la vuelta al mundo.

La estrella del movimiento contra el cambio climático consiguió que una imagen suya llevada en volandas por la Policía diera la vuelta al mundo.

Tras describir la mina de carbón que Alemania quiere expandir como Mordor y participar en las protestas contra el derribo del pueblo de Lützerath, ya desalojado, Greta Thunberg continúa participando en otras protestas protagonizadas por los ecologistas por esa zona minera al oeste del país.

Este martes, su imagen en brazos de antidisturbios en las inmediaciones de la mina de Garzweiler dio la vuelta al mundo y numerosos medios hablaron del desalojo o incluso "arresto" de la joven ecologista. Se trató, sin embargo, de un momento orquestado, al estilo de otras protestas climáticas cuidadosamente planeadas con la complicidad de periodistas y fotógrafos y que en este caso, contó con el beneplácito de los policías alemanas.

Las imágenes difundidas por las televisiones de los instantes anteriores al desalojo muestran cómo los policías facilitaron el trabajo de los fotógrafos que querían captar el momento. Los agentes, uno a cada lado de Thunberg, esperaron unos instantes antes de levantar a la joven sueca, que fue conducida junto con el resto de manifestantes a una zona más segura "para ser identificada por la Policía", según fuentes citadas por la prensa local.

Las mismas fuentes explicaron que Thunberg y sus colegas de protesta, unas decenas de personas, estaban al borde de la cantera a cielo abierto de la gran mina de carbón y fue desplazada unos 50 metros más allá para su identificación, negando que se produjera arresto alguno.

Pese al exquisito trato de los agentes, Thunberg se quejó en las redes sociales de lo ocurrido: "Ayer formé parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la ampliación de una mina de carbón en Alemania. Fuimos desalojados por la Policía y luego detenidos pero nos dejaron ir por la tarde. Proteger el clima no es delito".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios