Menú

María Jesús Montero le niega una reunión a Juan Bravo para negociar su nuevo Decreto económico

El "está dispuesto a apoyar el texto del Gobierno si bajan el IVA para otros alimentos básicos como el pescado, la carne y las conservas".

El "está dispuesto a apoyar el texto del Gobierno si bajan el IVA para otros alimentos básicos como el pescado, la carne y las conservas".
MADRID, 13/01/2023.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras la reunión especial de la Ejecutiva Federal del PSOE, celebrada en Madrid este viernes, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado los retos de este año electoral. EFE/ Javier Lizón | EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha negado a recibir al vicesecretario de economía del Partido Popular, Juan Bravo, que este miércoles le ofreció reunirse para negociar el apoyo del PP respecto al Decreto económico que el Gobierno pretende convalidar la semana que viene.

Según informa en un comunicado Génova, Bravo contactó este miércoles con la ministra de Hacienda para pedirle esa reunión ya que el Partido Popular "está dispuesto a apoyar el texto del Gobierno en el caso de que el Ejecutivo amplíe su rebaja del IVA para algunos alimentos a otros productos básicos en nuestra alimentación como son el pescado, la carne y las conservas". Propuesta planteada por Alberto Núñez Feijóo en reiteradas ocasiones desde hace algunos meses .

El PP tira de hemeroteca

Pero la ministra de Hacienda "declinó la propuesta de celebrar esa reunión y remitió al PP a los dirigentes del PSOE en el Congreso de los Diputados", informan fuentes populares. Recuerdan desde el equipo de Bravo que esta negativa se produce "en contra de lo que han hecho en otras ocasiones, cuando la norma es del Gobierno (como es el caso del plan económico, del plan de la energía, de los Next Generation), es este quien asume el diálogo".

El PP "se muestra sorprendido por esta decisión del Gobierno, que sí negoció otros textos económicos con los grupos minoritarios a través de ministros no diputados, como el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños", insisten desde las filas populares que ven con preocupación que el Gobierno de Sánchez cierre las puertas a negociar "el apoyo del partido que representa la alternativa de Gobierno para un decreto que recoge algunas propuestas del PP, pero que claramente debe admitir reformas en beneficio de las familias españolas, que no aguantan más el contexto económico actual".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios