Menú

El programa de Ana Morgade costó 3,5 millones de euros a TVE y su fracaso es histórico

El espacio fue cancelado tras su primera emisión, en la que tan solo consiguió enganchar a 486.000 espectadores y un 4,6% de share.

El espacio fue cancelado tras su primera emisión, en la que tan solo consiguió enganchar a 486.000 espectadores y un 4,6% de share.
La productora ejecutiva de TVE, Miriam Corrales; la presentadora y humorista Ana Morgade; la directora de comunicación de TVE, María Eizaguirre y el coproductor ejecutivo del programa Marc Amorós, posan durante la presentación del nuevo programa de RTVE ‘Vamos a llevarnos bien’. | Europapress

RTVE ha registrado uno de sus mayores fracasos de la historia tanto en audiencia como en coste debido al programa Vamos a llevarnos bien, presentado por la humorista Ana Morgade. Y es que, este espacio televisivo de entrevistas y actuaciones, similar a La Noche D, fue cancelado de manera fulminante tras su primera emisión, en la que tan solo consiguió enganchar a 486.000 espectadores y un 4,6% de share. Unas cifras que se quedaron en la mitad de lo que conseguía lograr La Noche de D, convirtiéndose uno de los peores estrenos de la historia de la cadena pública en prime time.

Pero, el fracaso no solo ha sido de audiencia, sino también económico. Y es que, el ente público pagó a la productora The Pool, encargada de este espacio, 3.529.011 euros por diez capítulos de 100 minutos cada uno de ellos. Pero, solo se ha emitido el primero. Aunque, desde la televisión pública aseguran, tal y como recoge El Mundo, que el espacio volverá en los próximos meses después de darle una vuelta tras este sonoro fracaso. Por el momento, el coste de este pinchazo ha costado a RTVE 3,5 millones de euros.

Lluvia de millones en RTVE

A finales del mes de septiembre, Elena Sánchez Caballero fue elegida por el Consejo de Administración de RTVE para convertirse en la nueva presidente interina del grupo mediático público. Con menos de tres meses en el cargo, Sánchez ya ha adjudicado grandes contratos por valor de 600 millones de euros, tal y como recoge ABC. De esta manera, la nueva presidenta ha adjudicado más de la mitad del presupuesto de la cadena – 1.193 millones de euros – en tan solo dos meses.trans.pngtrans.pngtrans.png

En 2021, RTVE contó con una dotación pública de 443 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, un gasto notablemente superior a los 378 millones de 2020 o a los 293 del año 2015. Esto ha hecho que el gasto por contribuyente se dispare en casi un 19% en tan solo un año. Así las cosas, en 2021 cada español aportó 25,67 euros para mantener la cadena pública, donde se incluye tanto al radio como la televisión. En 2020, el gasto por persona fue de 21,6 euros, lo cual ha generado una subida del 18,84% en el coste total anual. Desde la cadena pública destacan que RTVE es uno de los conglomerados audiovisuales estatales más baratos de Europa, ya que la media se sitúa en 36 euros por persona y año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios