Menú

Garamendi: "¡Ya está bien! No puede ser que para el Gobierno todo lo malo viene de las empresas"

El presidente de CEOE muestra en esRadio su hartazgo con la deriva totalitaria del Gobierno, que ha colocado en la diana a las empresas españolas.

Entrevista a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de CEOE muestra en esRadio su hartazgo con la deriva totalitaria del Gobierno, que ha colocado en la diana a las empresas españolas.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en esRadio. | David Alonso Rincón

Es la Mañana de Federico ha contado este viernes con el presidente de la patronal, CEOE, Antonio Garamendi, para valorar el resultado de la Junta General de Accionistas de Ferrovial, en la que por abrumadora mayoría los propietarios aprobaron el traslado de la sede de la compañía de España a Países Bajos.

"Hay algo que es clarísimo", decía Garamendi, "Rafael del Pino lo ha explicado perfectamente: ha explicado por arriba y por abajo los motivos por los que cambian la sede. Algo que es un derecho dentro de la UE. Tú puedes localizar tu empresa donde consideres", reflexionaba.

En este sentido, y ante los ataques del Gobierno ha dicho estar preocupado por la violencia del Gobierno contra las empresas: "¡Ya está bien!", exclamaba, "lo que no puede ser es que en este momento todo lo malo es de las empresas. Parece que las empresas somos las que perjudicamos. Están señalando a empresarios y empresarias con nombre y apellidos", se quejaba, cuando "en realidad somos las empresas las que creamos empleo" y generan riqueza y prosperidad.

En su lugar, decía, "el Gobierno debería haber cuidado con cariño a Ferrovial y haber intentado organizarlo de otra manera".

Arbitrariedad fiscal

Otro de los aspectos que le parecen peligrosos es el planteamiento de arbitrariedad fiscal mostrado por el Gobierno, que ha llegado a amenazar con Ferrovial con cobrarle más impuestos. "Esto que está diciendo el Gobierno no se puede consentir. Estas amenazas de a ver si te cobro o no te cobro. Ahora parece que tenemos impuestos a la carta. Y es lo que estamos viendo".

Sobre este asunto, recordaba Garamendi, que en un momento de debilidad de las entidades financieras, con las tensiones que hay sobre ellas, con el Banco Central Europeo tratando de garantizar la liquidez, el Gobierno de España decide "por real decreto un impuesto de 2.000 millones a la banca porque les apetece. O un impuesto a las energéticas".

También se ha pronunciado sobre la Ley de Vivienda que quiere aprobar ahora el Ejecutivo. Decía Garamendi que parece que al fin los que dicen que la propiedad privada está en peligro van a llevar la razón.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios