Menú

Feijóo propone "fondo solidario bancario" y subvenciones de hasta 750 euros para la subida de las hipotecas

El presidente del PP detalla que ese fondo serviría para convertir una hipoteca variable en fija, ampliando además el plazo.

El presidente del PP detalla que ese fondo serviría para convertir una hipoteca variable en fija, ampliando además el plazo.
Feijóo este viernes en Tarragona. | David Mudarra

A un mes exacto de las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Alberto Núñez Feijóo prosigue con su gira de precampaña por España. Este viernes, desde Tarragona, el líder del Partido Popular ha profundizado en cuáles son sus propuestas en materia de vivienda por si llega a La Moncloa.

Feijóo propone "sentarse con los bancos" y crear "fondo solidario" para "ayudar a las personas que no pueden hacer frente a las hipotecas, bien sea convirtiendo las hipotecas variables en una cantidad fija y ampliando el plazo, o bien con otras fórmulas con ese fondo solidario bancario".

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ya ha destacado en los últimos días la importancia de "negociar con la banca para encontrar soluciones" y ha avanzado que la rehabilitación temporal de la deducción por vivienda en el IRPF es una de las propuestas que manejaba el PP.

750 euros

Este viernes, Feijóo ha confirmado esa propuesta y además ha pedido también que se tramiten ayudas de hasta 750 euros para paliar la subida de las hipotecas y ayudar a las familias con rentas medidas y bajas.

Propuestas que se suman "a la ayuda de emancipación de mil euros por gastos objetivos; al aval del 15% del precio de la vivienda para completar el total de la hipoteca para jóvenes; al aval para cubrir la fianza del alquiler para rentas medias y bajas; la ampliación del Bono Joven y el incremento de la cesión de suelo de las Administraciones para bajar los precios", explican desde el PP.

El líder del PP ha insistido también en su escudo ‘anti okupaciones’: desalojos urgentes en 24 horas, aumentar las penas, considerar nula la inscripción de los okupas en el padrón, evitar que se considere domicilio la vivienda ocupada y devolver a los propietarios las cantidades de IBI e impuesto de patrimonio mientras su vivienda permanezca ocupada ilegalmente.

Feijóo, que visitaba Cataluña por cuarta vez este mes, también ha aprovechado este acto en el que ha estado acompañado por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y por María Mercè Martorell, candidata a la Alcaldía de Tarragona, para cargar contra la ley de vivienda del Gobierno.

El líder de los populares ha denunciado que la no regulación de la okupación en esa medida "es el precio que Sánchez paga a Bildu y ERC para mantenerse de alquiler en La Moncloa". También ha explicado que es "sorprendente" que haya casi 50 ocupaciones al día, de las cuales prácticamente la mitad tienen lugar en Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios