Daniel Rodríguez Asensio será el nuevo Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid. Este nombramiento se produce después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya reorganizado el Consejo de Gobierno autonómico.
Ávido lector y defensor de las ideas de Juan de Mariana, Hayek o Friedman, Rodríguez Asensio es un firme defensor de la libertad. Casado y padre orgulloso de 3 hijos, este economista y consultor estratégico atesora más de 8 años de experiencia en empresas multinacionales y proyectos de alto impacto. Además, es socio fundador y presidente de Acción Liberal y miembro del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid.
Rodríguez Asensio se incorporó al gabinete de Isabel Díaz Ayuso como asesor económico en su elección como presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, su lucha por la libertad y contra el intervencionismo socialista ha sido diaria.
El nuevo viceconsejero es columnista en varios medios de comunicación, entre ellos Libre Mercado, donde posee una columna semanal, y también colaborador en medios audiovisuales nacionales e internacionales (Cuatro, El Toro TV, Direct TV, etc.).
Rodríguez Asensio sustituye en el cargo a Manuel Llamas, fundador y exdirector de Libre Mercado, la sección de economía de Libertad Digital. Llamas es uno de los analistas económicos más influyentes del panorama actual y hasta mediados de 2021 ejercía como jefe de gabinete de Javier Fernández-Lasquetty en la Consejería de Hacienda donde han puesto en marcha una bajada de impuestos histórica.
Ahora, será Rocío Albert López-Ibor la nueva Consejera de Economía, Hacienda y Empleo regional. Albert es doctora en Economía, licenciada en Derecho y patrono de Faes. Como gestora, Rocío conoce la administración de la Comunidad de Madrid al detalle. Fue jefe de gabinete del Consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, para, posteriormente, pasar a ser Secretaria General del Consejo Económico y Social madrileño. Después, fue nombrada Directora General de Mejora de Calidad de Enseñanza, en la consejería de Educación, cargo desde el que pasó a ser la Viceconsejera de Innovación Tecnológica, primero, y de Economía, después, en la consejería de Economía, Empleo y Hacienda, hasta el puesto que ahora deja de Viceconsejera de Educación, donde fue la mano derecha de Enrique Ossorio en dicha consejería.