Menú

Ferrovial brilla en bolsa desde que se mudó a Holanda: "Acertasteis de lleno"

La compañía que capitanea Rafael del Pino ha crecido de manera importante en bolsa desde que decidió torcer la mano al Gobierno y marcharse a Holanda.

La compañía que capitanea Rafael del Pino ha crecido de manera importante en bolsa desde que decidió torcer la mano al Gobierno y marcharse a Holanda.
Libertad Digital

Como mandan los cánones, una compañía se debe a sus accionistas, a sus propietarios, y uno de los mandatos que debe tener su equipo gestor es el de preservar y hacer crecer el valor para ellos.

Atendiendo a este principio, si observamos el desempeño de las acciones de Ferrovial desde que decidieron marcharse de España allá por el mes de abril, la decisión no pudo ser más acertada.

Y eso que el temor a la reacción del gobierno estaba más que justificado, después de ver la violencia con la que reaccionó el Ejecutivo de Sánchez, que no dudó en señalar al propio Rafael del Pino, y le persiguió amenazando a la empresa, incluso, con abrirles inspecciones de Hacienda.

Los accionistas de Ferrovial, sin embargo, en la junta extraordinaria que celebró la compañía allá por el mes de abril, decidieron de forma mayoritaria mudar su sede a Holanda para, fundamentalmente, poder cotizar cuanto antes en el mercado americano, donde Ferrovial tiene más del 90% de su negocio.

Pues bien, desde que se anunciara su marcha, Ferrovial no ha dejado de crecer en bolsa, hasta alcanzar máximos históricos por encima de los 30 euros.

ferrovial-ultimos-20-anos.jpg
Evolución de la acción de Ferrovial durante los últimos 20 años

En estos dos gráficos elaborados por Investing.com observamos el recorrido de Ferrovial durante los últimos seis meses (fundamentalmente lo sucedido después de abril).

ferrovial-ultimos-6-meses.jpg

Como vemos, la empresa que capitanea Rafael del Pino ha rentabilizado la operación, de momento, con un rally alcista que le ha permitido crecer más de un 12% desde que anunció su decisión estratégica de cambio de sede allá por el mes de abril.

"Acertasteis de pleno"

Fuentes del entono de la dirección de Ferrovial confiesan en privado su satisfacción por lo bien que ha salido todo. Tanto que otras empresas, según nos cuentan, se han puesto en contacto con ellos para felicitarlos por haber acertado en el momento de cambiar la sede. "Acertasteis de lleno", les dicen.

Dividendo flexible

Precisamente este buen desempeño ha permitido a Ferrovial anunciar que este miércoles reparte un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción, que se pagará en efectivo o en acciones, con cargo a reservas por prima de emisión.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), se emitirán algo más de 5 millones de nuevas acciones en el marco de este dividendo flexible, que serán admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Euronext de Ámsterdam.

Entre el 7 y el 20 de julio, los accionistas de Ferrovial pudieron elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones. Los accionistas que no han realizado ninguna elección durante este periodo recibirán el dividendo en acciones.

Como consecuencia de la emisión de nuevas acciones en el marco de este 'scrip dividend', el capital social total emitido de Ferrovial superará los 7,3 millones de euros, representados por 732,4 millones de títulos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios