Menú

El Cortes Inglés y Mutua preparan su propia gestora de activos para otoño

La CNMV acaba de dar luz verde a un nuevo player dentro del mercado de gestión de activos en España de la mano de El Corte Inglés y Mutua.

La CNMV acaba de dar luz verde a un nuevo player dentro del mercado de gestión de activos en España de la mano de El Corte Inglés y Mutua.
Marta álvarez e Ignacio Garralda, presidentes de El Corte Inglés y Mutua Madrileña | Europa Press

Ya son socios para otros negocios, fundamentalmente en seguros. Ahora, El Corte Inglés y Mutua Madrileña se unen en un nuevo proyecto del que, de momento, sólo existe la autorización de la CNMV. Fuentes de ambas compañías han confirmado a Libre Mercado su intención de crear una gestora de activos en conjunto y poder así dar alternativas de inversión a los clientes. Así, comercializarán fondos de inversión y planes de pensiones.

Según publicaba este miércoles el diario Expansión, esta nueva gestora se llamará Ahorro & Inversión ECI y estará presidido por Tristán Pascual dirigida por Helena Calaforra.

Se trata de una filial, fruto de la buena relación entre ambas compañías y que está llamada a convertirse un un player de referencia en el sector de la gestión de activos, que se está viendo renovado en este 2023 con movimientos interesantes en algunas de las gestoras independientes de referencia.

Una de las protagonistas de 2022, Azvalor, ha anunciado la incorporación de dos nuevos gestores a su fondo Managers. Otro de los players más destacados de los últimos años, el roboadvisor Finizens, también ha anunciado una nueva cartera full en renta variable.

Por otro lado, el regreso de la rentabilidad a los productos de renta fija, está produciendo un movimiento de capitales en búsqueda de una óptima combinación del binomio rentabilidad riesgo.

Precisamente en lo que va de año, Mutuactivos es la gestora independiente líder en captación neta de fondos con unas suscripciones netas de 620 millones de euros siendo la octava en el puesto del ranking total por captación, precedida por gestoras de grupos bancarios, según datos de Inverco.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios