La guerra de los depósitos llega a España y ya hay bancos que pagan hasta el 4% a sus clientes. La mayoría de entidades financieras han elevado la remuneración de sus depósitos a plazo en los últimos meses, tras las recientes subida de tipos de interés aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE).
El interés medio que paga banca en España se sitúa en el 2,3%, pero es posible encontrar depósitos con rentabilidades superiores, en función del plazo de contratación. Las webs especializadas en productos financieros, como es el caso de Finect o Rankia, han analizado el mercado para identificar los depósitos más rentables que se pueden contratar en España actualmente. Y el resultado es el siguiente.
Algunos de los productos con mayor remuneración son depósitos europeos, que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, una fintech de origen alemán que aterrizó en España en diciembre de 2016 y está especializada en ofrecer depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos.
Según el ranking elaborado por Finect, los mejores depósitos bancarios a 24 meses disponibles para los ahorradores españoles en septiembre son, por este orden, los que ofrece el italiano Banco Sistema, el portugués Haitong y el también italiano Banca Progetto, con intereses superiores al 4% anual.
Los mejores depósitos a 12 meses también son los de Banca Sistema y el letón BluOr Bank.
A 6 meses, el depósito Facto de BFF, Bai Europa y Haitong.
Y a 3 meses, Facto, Self Bank y Haitong.
Mejores depósitos españoles
Rankia, por su parte, incluye en su análisis los mejores depósitos a plazo fijo que ofrece o bien la banca española o bien entidades con sucursal en España.
El ranking, en este caso, aparece liderado por Facto, Openbank, Haitong, MyInvestor, Renault Bank, Finantia, Targobank y Banca March.