Menú

La dueña de Carbonell niega su venta al grupo emiratí Iffco pero reconoce que sondea el mercado

"El grupo Deoleo ha iniciado un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta" explican.

"El grupo Deoleo ha iniciado un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta" explican.
Deoleo es dueña de Carbonell | EUROPA PRESS

La aceitera Deoleo ha negado este lunes que esté en negociaciones con el gigante emiratí del aceite Iffco, aunque ha reconocido que ha iniciado un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta.

En un comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía propietaria de Hojiblanca o Carbonell asegura que no se encuentra en negociaciones con Iffco "en relación con operación corporativa alguna".

"Sin perjuicio de lo anterior, el grupo Deoleo ha iniciado un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta, y está trabajando con Lazard en su condición de asesor financiero", añade la compañía.

De esa forma, Deoleo desmiente los rumores de que estuviera negociado su venta al grupo alimentario Iffco por unos 400 millones de euros, como publicó el viernes pasado el diario El Economista, lo que llevó a una revalorización del 7% de sus acciones, la mayor subida de la jornada en la Bolsa de Madrid.

La venta de Deoleo puede ser una operación compleja tras la reestructuración financiera acometida hace unos años y en medio de un contexto de caída de la demanda por los precios máximos del aceite de oliva como consecuencia del recorte de la producción por la sequía.

La aceitera perdió 9,7 millones de euros en el primer semestre de 2023, frente a los 5,6 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, ante la caída de los márgenes comerciales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios