Menú
Entre julio y septiembre hemos vuelto a marcar otro récord en el número de funcionarios de nuestro país.

Catástrofe laboral: cada vez más funcionarios y menos autónomos

Entre julio y septiembre hemos vuelto a marcar otro récord en el número de funcionarios de nuestro país.

La EPA del tercer trimestre ha desvelado algunas luces, pero también bastantes sombras en materia laboral. Uno de los datos más preocupantes es que continúa sin freno la escalada del empleo público en España.

Así, entre julio y septiembre hemos vuelto a marcar otro récord en el número de funcionarios de nuestro país. La friolera de 3,53 millones más trabajando con cargo a la nómina estatal. Esto, no olvidemos que sirve para maquillar luego los datos de empleo que tanto celebra el Gobierno. Sin embargo, hay otro colectivo al que no le ha ido también con el resultado de encuesta laboral que publica el INE: los autónomos.

En concreto, el número de autónomos se ha hundido en 60.000 personas situándose en los 3,13 millones de trabajadores por cuenta propia.Tradicionalmente, el número de funcionarios y autónomos se ha movido en cifras similares en España, pero desde que Sánchez llegara al Gobierno, esa brecha se ha agrandado.

Esta grieta en nuestro modelo productivo no solo es una prueba más de la catástrofe laboral que está por venir con el pacto entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: más subidas de cotizaciones sociales, más incrementos del SMI, más subidas en Sociedades, más encarecimientos del despido. Montar un negocio privado en España es toda una aventura de riesgo,

Temas

0
comentarios