Menú

Las prostitutas exigen a Bustinduy volver a anunciarse en Internet: "Dejen a la gente en paz"

AFEMTRAS y el sindicato OTRAS convocan una concentración en contra del cierre de las páginas de contactos.

AFEMTRAS y el sindicato OTRAS convocan una concentración en contra del cierre de las páginas de contactos.
Manifestación en Madrid de la plataforma STOP Abolición. | STOP Abolición

Otra de las consecuencias de la ley del Sólo Sí es Sí, además de la reducción de penas para más de un millar de agresores sexuales, es que las prostitutas ya no pueden anunciar sus servicios en Internet. El pasado mes de julio, el Ministerio de Consumo advirtió a las páginas de contactos que debían retirar la publicidad sobre servicios sexuales de pago "de forma inminente" bajo amenaza de multas de más de 100.000 euros y su cierre permanente.

Sin embargo, las trabajadoras sexuales denuncian que esa decisión "ya está provocando graves problemas" en su día a día y "los efectos son muy dañinos". De hecho, la asociación StopAbolición interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General de Consumo dependiente por aquel entonces del Ministerio de Alberto Garzón. Con el nuevo Gobierno, Consumo ha quedado integrado en el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Bustinduy, que ha mantenido a Bibiana Medialbea como secretaria general de Consumo y Juego.

La asociación StopAbolición da ahora un paso más y ha remitido a Medialbea casi un centenar de cartas escritas por las propias trabajadoras sexuales en las que narran las dificultades a las que se enfrentan tras reducirse el número de clientes, reivindican su "derecho a ganarse la vida" como quieran y también recriminan al Gobierno su "feminismo hipócrita".

"Dejad a la gente en paz"

"Soy trabajadora sexual desde hace 6 años. Ustedes que predican el "en mi cuerpo mando yo". Pero eso con nosotras no va, ¿verdad? ¿No tenemos dignidad?", cuestiona en su misiva Maria José.

Jenny escribe: "Dejad a la gente vivir. Dejad en paz las vidas ajenas. Si tanto os molesta que cobremos por sexo, legalizad la prostitución como en otros países y cotizaremos y pagaremos impuestos. ¡Es simple! Pero dejad a la gente en paz. Preocupaos por temas más importantes, que los hay, y dejad ya de manipular con la agenda 2030. Hemos despertado y no vamos a parar de luchar".

Por su parte, Lara destaca que le parece "fatal" que cierren las páginas de contacto mientras "otras plataformas como OnlyFans sigue abiertas y facturando. Cinismo puro y duro", critica.

"A punto de ser desalojada"

En otros casos, los mensajes transmiten pura desesperación ante la pérdida de clientes y la imposibilidad de llevar dinero a casa: "Tengo una familia que mantener y desde vuestra brillante idea de cerrar páginas web estoy viviendo de mis ahorros. Soy trabajadora sexual que ejerce esta profesión de forma libre desde hace muchos años y en parte lo he podido hacer gracias a la publicidad", señala Carlota.

Renata explica que se encuentra "a punto de ser desalojada" con sus hijos del piso donde viven. "Tengo una depresión que solo pienso en desaparecer. Yo no le hacía daño a nadie con mi trabajo de escort. Mis clientes jamás me trataron mal. ¿Cómo han podido hacer esto?", pregunta Lucía.

La asociación StopAbolición también ha anunciado que apoya la concentración contra la prohibición de la publicidad de la prostitución que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Paseo del Prado (Madrid) convocada por el sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS y por la asociación AFEMTRAS.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios