Menú
El precio de la carne ha comenzado a caer entre un 20% y un 25%, y el del tomate se ha reducido más de un 55% en los últimos días.

Ridículo de una televisión peronista argentina ante la bajada de precios de los alimentos

El precio de la carne ha comenzado a caer entre un 20% y un 25%, y el del tomate se ha reducido más de un 55% en los últimos días.

Los medios peronistas hacen el ridículo tratando de hacer ver que las políticas de Javier Milei están perjudicando a la población argentina. Lo cierto es que las primeras medidas en materia económica tomadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, ya están produciendo resultados visibles para la población. En este sentido, entre estas medidas destaca el fin del control de precios, como ya adelantamos en Libre Mercado. Asimismo, Milei también ha puesto en marcha la liberalización del mercado, ha terminado con un buen número de los subsidios que se aplicaban a muchos bienes y ha decidido permitir la exportación de determinadas carnes.

Como consecuencia, pese a la tendencia hacia la hiperinflación que sufre el país, el precio de varios productos está experimentando importantes descensos como consecuencia de la liberalización económica impulsada gracias a las primeras decisiones tomadas por economista liberal-libertario, pues esto ha favorecido que la economía argentina comience a funcionar de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda. Como informamos en Libre Mercado, el precio de la carne ha comenzado a caer entre un 20% y un 25%. Lo mismo sucede con productos como el turrón o la sidra, que principalmente se consumen en Navidad.

Como podemos advertir en la entrevista realizada por un medio de comunicación argentino a un frutero, el precio del tomate perita se ha reducido más de un 55% (de 900 pesos el kilo a 400), mientras que las patatas se han abaratado más de un 33% (pasando de costar 900 el kilo a 600 pesos). Del mismo modo, las cebollas han pasado de valer 550 pesos el kilo a 450, el precio del kilo de naranjas ha pasado de los 950 a los 650 pesos y la zanahoria de 1.200 pesos el kilo a 1.000. Así las cosas, destaca también la reducción del precio del kilo de manzanas, que se abarata un 30%, pasando de valer 2.000 a 1.400.

Temas

0
comentarios