Menú

Histórico discurso de Milei en Davos: "Occidente está en peligro por el socialismo"

El presidente libertario de Argentina afirma ante los líderes mundiales que el capitalismo es la única receta posible para acabar con la pobreza.

El presidente libertario de Argentina afirma ante los líderes mundiales que el capitalismo es la única receta posible para acabar con la pobreza.

Sin cortarse un pelo. El presidente de Argentina, Javier Milei, ha protagonizado un discurso histórico en el Foro de Davos este miércoles ante los grandes líderes políticos y empresariales del mundo, en defensa del capitalismo y la libertad y advirtiendo de las grandes amenazas que sufre la economía global, especialmente Occidente, por culpa del socialismo.

Su discurso es histórico por la contundencia y claridad de sus ideas liberales, pero también por escenario donde ha realizado dicha exposición, dado que el Foro de Davos es uno de los grandes exponentes e impulsores de la Agenda 2030, que apuesta por el intervencionismo estatal e incluso el decrecimiento, priorizando la consecución de objetivos ecolojetas y de marcado perfil socialista.

El discurso de Milei ha sido frontalmente contrario a los habituales postulados que promueve el Foro. Empezó con una seria advertencia: "Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza".

Y continuó soltando un nutrido reguero de perlas como las siguientes:

  • "Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que, por el contrario, son su causa"
  • "Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho del planeta. La evidencia empírica es incuestionable"
  • "El capitalismo es justo y moralmente superior, su implementación llevó al mundo a ser más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia"
  • "La doxa de izquierda ha atacado al capitalismo por cuestiones de moralidad, por ser, según dicen sus detractores, injusto. Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista, y en consecuencia bregan por la justicia social"
  • "El problema es que la justicia social no sólo no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. Es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva ¿o acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos? Lo cual significa que el Estado se financia a través de la coacción, y que a mayor carga impositiva, mayor es la coacción"
  • "El capitalismo de libre empresa es el único sistema moralmente deseable para terminar con la pobreza en el mundo"
  • "Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas: son su causa. Créanme: nadie mejor que nosotros, los argentinos, para dar testimonio"
  • "No existen fallos cuando se implementan políticas de mercado a excepción de que haya existido una intervención estatal"
  • "Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza"
  • "El feminismo radical genera intervencionismo"
  • "¿Por qué digo que Occidente está en peligro? Digo que Occidente está en peligro justamente porque en aquellos países que debiéramos defender los valores del libre mercado, la propiedad privada, y las demás instituciones del libertarismo, sectores del establishment político y económico, algunos por errores en su marco teórico y otros por ambición de poder, están socavando los fundamentos del libertarismo, abriéndole las puertas al socialismo y condenándonos potencialmente a la pobreza, a la miseria y al estancamiento"
  • "Venimos a invitar a los países de Occidente a retomar el camino de la libertad. No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado"
  • "Lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron"
  • "El caso argentino es la demostración empírica de que no importa cuán rico seas, cuántos recursos naturales tengas, no importa cuán capacitada esté la población, ni cuán educada sea, ni cuántos lingotes de oro haya en las arcas del Banco Central"
  • "Si se adoptan medidas que entorpecen el libre funcionamiento de los mercados, la libre competencia, los sistemas de precios libres, si se entorpece el comercio, si se atenta contra la propiedad privada, el único destino posible es la pobreza"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios