Menú
Los agricultores españoles sufren la ira proteccionista francesa. La exministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, asegura que "las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas".

Ségolène Royal ataca a los productos ecológicos españoles: "Son incomestibles"

Los agricultores españoles sufren la ira proteccionista francesa. La exministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, asegura que "las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas".

La agricultura española continúa sufriendo ataques desde Francia. Después de los bloqueos y asaltos que están llevando a cabo los agricultores franceses contra los camiones que transportan productos procedentes de España a través de la frontera con Francia, la exministra de Medio Ambiente francesa, Ségolène Royal, ha decidido incendiar aún más el conflicto declarando que "las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas".

En concreto, la exministra ha querido denostar a la agricultura española en el programa televisivo Julie jusqu'à minuit, de la cadena francesa BFMTV, donde no ha dudado en decir que "los productos bio españoles son falsos productos bio", añadiendo que "es escandaloso, son incomestibles". Así, para Royal, "las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas".

Además, en su intervención en el programa de televisión de BFMTV ha interpelado a los presentes preguntándoles "¿habéis probado los tomates bio españoles?", para concluir así que "son incomibles". En este sentido, se atrevió a aseverar que mientras que la agricultura francesa hace un gran esfuerzo para ofrecer productos de calidad en términos fitosanitarios, los productos españoles amenazan la integridad de la biodiversidad francesa y se saltan las normas. Así, atacó también a la "locura del liberalismo", que, en sus palabras, ha favorecido la "hiperconcentración" de la distribución de alimentos.

Royal, ha sido candidata a las elecciones presidenciales en 2007 por el Partido Socialista, presidenta regional de Poitou-Charentes. Del mismo modo ha ocupado el cargo de ministra del Medio Ambiente entre 1992 y 1993 y en el período de 2014 a 2017. Fue, además, pareja formal del expresidente François Hollande.

"Una humillación absoluta"

Esto es sólo un capítulo más de la absoluta humillación que están viviendo los productos españoles y los camioneros que se dedican a la distribución por toda Europa de los mismos. Como hemos informado en Libre Mercado, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha denunciado que "los agricultores franceses están cortando de manera indiscriminada carreteras", causando así una pérdidas diarias de unos 12 millones de euros.

Del mismo modo, se ha informado de que el Gobierno francés "está reclamando a los transportistas españoles que han sido atacados un pago asociado a los servicios de limpieza que se realizan en las autopistas después de que los agricultores asalten sus camiones y tiren las mercancías".

Temas

0
comentarios