Menú
Si hay un negocio que expide un ticket, Hacienda lo sabrá en tiempo real.

Hacienda activa su Gran Hermano fiscal para controlarlo todo

Si hay un negocio que expide un ticket, Hacienda lo sabrá en tiempo real.

Hacienda quiere un ejercito de inspectores en cada esquina por toda España y gracias a usted. El plan de María Jesus Montero consiste en cercar todavía más la facturación de las empresas y los autónomos del país con el objetivo de saber en cada momento, en directo, todo lo que se comercializa en España. Ya sea una barra de pan que compre un cliente o un refresco que se tome en un bar. Si hay un negocio que expide un ticket, Hacienda lo sabrá en tiempo real.

El reglamento al que se tendrán que adaptar prácticamente todos las empresas y autónomos del país antes del 1 de julio de 2025 se llama Verifactu y está inspirado en un sistema que ya se aplica en el País Vasco. ¿Y cómo va a rastrear Hacienda los pasos de todo lo que se facture en España? Pues obligando a los negocios a incluir en sus facturas un código QR, con el gasto informático y de adaptación que además supone. A través de ese código cualquier ciudadano particular podrá comprobar si su compra ha sido declarada a Hacienda.

Además, el fisco también permitirá al cliente ejercer de chivato. Con solo usar su teléfono móvil, el consumidor de a pie podrá denunciar ante Hacienda si la empresa a la que ha ido a consumir o a comprar no ha hecho los deberes tributarios con la Administración.

El Gran Hermano tributario de Hacienda ya ha empezado y los protagonistas somos todos los españoles. Las arcas del Estado nunca habían necesitado tanto dinero como hasta ahora para cumplir con el gasto desorbitado del Gobierno. Su creatividad fiscal no tendrá límites.

Temas

0
comentarios