Menú

Se acerca el día D a la bolsa: el lunes negro avanza la llegada de una fuerte corrección en el mercado de EEUU

El lunes negro vivido en la bolsa norteamericana abona la hipótesis de los analistas que apuestan por una fuerte corrección de los índices de EEUU.

El mercado americano vivió un nuevo lunes negro en la bolsa. El miedo a que se desate una recesión en EEUU, dicen los analistas, ha tumbado los principales indicadores americanos. El S&P 500 caía casi un 3%, igual que el Dow Jones de industriales. La peor parte se la llevaba el índice tecnológico Nasdaq que se dejaba un 4% al cierre.

En Europa esta incertidumbre también ha hecho daño a los indicadores, entre otros el español que cerraba con una caída del 1,32%.

El comportamiento del mercado americano

Los analistas coinciden en señalar a Donald Trump como uno de los principales culpables de la situación por añadir incertidumbre, hablar de periodo de transición, y mantener una aparentemente errática política de aranceles que genera mucha incertidumbre en distintos sectores de la economía norteamericana que puede verse afectada.

Precisamente el comportamiento del mercado americano se ha convertido en una de las principales preocupaciones de miles, millones de inversores, que mantienen una estrategia en gestión pasiva invirtiéndose en índices como el S&P 500. Una estrategia que ha otorgado enormes beneficios a sus inversores durante los últimos años, incluso con las caídas de 2022. Sin embargo, el precio alcanzado por este indicador, que cotiza a más de 25 veces beneficios, invita a pensar que reducirá sus múltiplos hasta acercarlos a la media histórica de rentabilidad que ha dado este indicador, y que está más cerca del 8 o 9%, que del 23% del último año o el 24% de rentabilidad de 2023.

Esto hace que crezca el temor a que se produzca antes o después esa corrección, ya que cuando los mercados corrigen suelen ser correcciones rápidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad