
La empresa de Juan Roig ha anunciado una nueva campaña de contratación para reforzar la plantilla de 110.000 trabajadores de cara a la campaña de verano. Mercadona ha señalado en un comunicado que busca "incorporar cerca de 5.000 personas con el objetivo de garantizar un servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional entre junio y septiembre". Este comunicado se produce una semana después de que la compañía anunciase una subida del salario del 8,5% a sus trabajadores por los buenos resultados de la empresa en el año 2024.
Salario y condiciones
Mercadona ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes para las jornadas de 40 horas semanales mientras que, por otro lado, ofertan puestos de 20 y 15 horas semanales por un salario de 843€ y 632€ respectivamente. Los contratos de 40 horas semanales constarán de 5 días de trabajo y turnos rotativos de mañana y tarde; los contratos de 20 horas podrán ser de 5 o de 3 días y contarán con turnos fijos o rotativos en función de la necesidad; los empleados que cuenten con 15 horas semanales tendrán la misma modalidad de turnos que los de 20 horas, pero solo trabajarán 2 días a la semana.
Las ofertas marcadas como "Campaña de Verano" del portal de empleo señalan que será la propia empresa la que se encargará de la formación del personal por lo que lo único que exige Mercadona es "capacidad de comunicación y trabajo en equipo, disponibilidad para trabajar domingos y festivos y flexibilidad y motivación para aprender".
Las tareas a realizar se asignarán en función de la necesidad, pudiendo desempeñar todo tipo de tareas como "descarga, reposición, pescadería, horno, cajas, Listo para Comer, carne y charcutería, fruta y verdura, limpieza, o perfumería".