Menú

El BCE acepta la deuda 'basura' de Irlanda

El Banco Central Europeo (BCE) va a aceptar como garantía toda la deuda emitida o garantizada por Dublín para prestar a los bancos.

El BCE informó de que el consejo de gobierno decidió suspender la aplicación de los requerimientos de calificación de riesgo mínima cuando se presente estos activos de deuda irlandesa como garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema. La suspensión tiene efectos a todos los instrumentos de deuda existentes y a los nuevos.

Esta suspensión responde a la positiva valoración que el BCE hace del programa de ajuste económico y financiero que va a implementar el Gobierno irlandés y el compromiso de Dublín de implementarlo completamente y de asegurar una ampliación de capital de 24.000 millones de euros para cuatro bancos irlandeses, informa Efe.

La ampliación de capital de los bancos garantiza la solvencia de los bancos, condición para que puedan participar en las operaciones de refinanciación del BCE. El Gobierno irlandés va a acometer una reforma radical de su sistema financiero reduciendo el numero de entidades y creando dos bancos principales.

Temas

0
comentarios