Menú

El Gobierno japonés ultima el rescate de Tepco

El Gobierno de Japón estudia inyectar capital en Tokyo Electric Company (Tepco), la operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Según informa el diario nipón Mainichi Daily, su participación en la utility probablemente no superaría el 50% del accionariado, "Si la participación superara el 50%, sería nacionalizada y eso no se está tomando en consideración en estos momentos", apunta una fuente gubernamental no identificada por el rotativo.

De hecho, el portavoz del Ejecutivo japonés, Yukio Edano, reconoció en rueda de prensa que el Gobierno maneja distintas opciones y no descarta la posibilidad de tomar una participación en Tepco, que se enfrenta a multimillonarias indemnizaciones por el escape de radiación en la central, informa Europa Press.

"Para decirlo de manera apropiada, es algo que no se ha descartado", declaró Edano al ser cuestionado sobre la posible entrada del Gobierno en el capital de la compañía eléctrica.

Las acciones de Tepco registran un castigo próximo al 80% desde el comienzo de los problemas en la central de Fukushima tras el terremoto y el tsunami que asolaron el Noreste del país el pasado 11 de marzo.

Temas

0
comentarios