Menú
según idealista

Los pisos más baratos cuestan entre 38.000 y 78.000 euros

El portal inmobiliario idealista.com presenta su ranking con las viviendas más económicas del país.

La vivienda española sigue sobrevalorada -hasta un 43,7% según The Economist-. Algunas agencias aseguran que aunque los precios de los inmuebles caerán de manera generalizada en España durante este año, no lo harán en los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, donde ya habrían tocado suelo.

Sin embargo, el portal inmobiliario idealista.com ha registrado en un ranking las 70 viviendas nuevas más baratas de España y que, según ellos, "merece la pena echarles un vistazo". Estas viviendas tienen un mínimo de 50 metros cuadrados. El precio por metro cuadrado oscila entre los 600 y los 1.300 euros. En cualquier caso, el precio está por debajo de la media del país -2.230 euros por metro cuadrado-.

Una vivienda de 65 metros cuadrados en Sunyer (Lérida) es el piso más barato de España. Su precio: 38.000 euros -585 euros por metro cuadrado-. El piso es exterior, tiene dos dormitorios y un baño. La más cara dentro de este ranking está situada en Denia (Alicante) y cuesta 78.000 euros.

Algunos lugares repiten, como el pueblo castellano-manchego de Pedro Muñoz, con dos viviendas que ocupan el quinto y el décimo lugar en la lista. Respecto a las provincias, repite dos veces Almería entre los 20 primeros, con dos viviendas –una en Sufli y otra en Chirivel-.

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados