Menú

Los pisos más baratos cuestan entre 38.000 y 78.000 euros

El portal inmobiliario idealista.com presenta su ranking con las viviendas más económicas del país.

Letedeca dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 11:43:

Pedromalo, la RAE dice esto, así que si no sabes no hables. Ja era broma.


ranking.

(Voz inglesa).

1. m. Clasificación de mayor a menor, útil para establecer criterios de valoración.

Letedeca dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 10:44:

Pedromalo, la RAE dice esto, así que si no sabes no hables. Ja era broma.


ranking.

(Voz inglesa).

1. m. Clasificación de mayor a menor, útil para establecer criterios de valoración.

reader dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 16:54:

La burbuja inmobiliaria fue un fenómeno digno de estudiarse, sobre todo desde un enfoque psicosocial o psiquiatricosocial. Aquella espiral vertiginosa y contagiosa: "compra, compra, que esto no va a parar de subir", de repente analfabetos integrales enriquecidos por el incremento en el valor de sus propiedades se sintieron importantes y lo peor, empezaron a comportarse como tales.
Sigo sin entender cómo puedes hipotecarte de por vida y hacer un gran esfuerzo económico por un piso donde puedes escuchar los ruidos que hacen tus vecinos, escuchar cómo discuten, cómo el de arriba tira de la cadena y el de al lado tiene el volumen de la televisión alto. Por viviendas donde tienes que pagar para mantenerlas a una temperatura adecuada porque no están construidas para ser energéticamente eficientes sino todo lo contrario.
A mí solamente se me ocurre una palabra para definir esto: una locura.

jlh dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 16:50:

Los pisos aún tienen que caer mucho más. Dejemos que los propietarios actuales paguen los IBI y ya compraremos cuando se hayan convencido de que un piso no es una inversión, sino un marrón.

pedromar dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 15:19:

Creo que en español se dice 'clasificación', no 'ranking'. Creo, no sé

Tanthala dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 14:28:

En Almeria no hay 2, sino 3 pues hay otra en Vicar. Considerando el factor servicios, sin duda Vicar (a 20 Km de Almeria capital y unos 5 o 6 de Roquetas de Mar) seria la mejor opcion, pero quiza el vecindario y el entorno inmediato de la poblacion (miles y miles de invernaderos, con todo lo bueno y lo malo que eso supone) no sean la mejor baza si se busca orden publico y quietud.

De las otras dos, Chirivel es una opcion excepcional. Esta en la Comarca de los Velez, en pleno Parque Natural Sierra de Maria, pero a unos pocos Km de la A-92N que conecta Puerto Lumbreras en Murcia, con Baza en Granada. Las playas del Levante almeriense y de la Manga murciana quedan a menos de media hora por autovia. La desventaja es si uno quiere acercarse a la capital, pues esta a mas de 100 Km.

Sufli es el pueblo mas pequeño de los tres. Es un pueblo de media montaña de la Comarca del Almanzora. Tampoco queda lejos del Levante, pero la carretera que cruza la comarca de Este a Oeste (segun la JJAA iba a ser una autovia en el 86!) no es precisamente de lo mejorcito que hay en España. Tampoco es buena la carretera que lleva a Almeria, pues hay que atravesar Sierra de Filabres, un autentico tormento de curvas y contracurvas a mas de 2000 metros de altitud (pasando por el Calar Alto, al que le guste el ciclismo sabe de lo que hablo) impracticable en invierno. Pero queda extremadamente cerca de Purchena y Macael, que son los centros comerciales de la zona, y ademas hace una fritada que es para que se le caigan a uno los calzoncillos. Y tambien esta cerca de Seron, el centro jamonero por excelencia de la provincia. Y un pelin mas alla de Seron, esta El Hijate, donde esta el restaurante Berlin, a cuyos dueños les encanta echar a la parrilla (en la chimenea del comedor, no en la cocina!) mas carne de la que le piden y luego la van repartiendo alegre y gratuitamente por las mesas...

SPQR dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 14:15:

Pues merecera la pena echarles un ojo, pero mas valdría que se lo echaran los tribunales de justicia y las haciendas autonómicas.
Por ejemplo Murcia, para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales a prorrogado los precios de 2007 a la actualidad. De manera que si usted compra un piso en La Manga por 100.000 Euros es probable que le hagan una complementaria para que abone 14.000 euros de "mordida", ya que para ellos el "valor real de mercado" será de 120.000.

A ver si le dais un poquito de espacio a esto en las secciones de economía, por que a mi modo de ver constituye un delito.