Menú

El Estado mató a Portugal

El peso del sector público y la escasa competitividad, los dos fenómenos que explican la caída del país luso.

atandoca dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 12:40:

et_rusk: No es el gobierno de turno. Es el estado en contraposición a la libertad del individuo a tomar sus propias decisiones, a ganarse la vida y ser responsable de sus actos, lo que le llevaría a la postre a ser un ser feliz, autosuficiente y auto realizado. De todas formas el título se refiere al Estado como exceso de Estado, exceso de gasto público, exceso de regulación, exceso de todo que sobra amiguismos, subvenciones, gastos inútiles, planes E, economías “sostenibles”, etc. lo que a la vez significa más impuestos, mas deuda pública y falta de libertad y de motivación para que el país salga a delante.

A mas estado menos prosperidad de su pueblo y menos calidad de vida de sus ciudadanos. Da igual que cambie el gobierno, el estado (con sus comunidades y entes locales) es enorme y lo corrompe todo, no hay separación de poderes, la sanidad es defectuosa deficitaria y la educación esta envilecida, el tribunal constitucional ataca la constitución, y se le vende a la gente que en vez de currárselo tienen que vivir del cuento apoyando nacionalismos que nos autodestruyen como nación, atacando a la iglesia que enseña valores como la caridad y el arrepentimiento, apoyando dictaduras de medio pelo porque son afines al control que busca el estado sobre sus súbditos, alianzas de civilizaciones que apoyan el paraíso del control sobre sus engañados ciudadanos, ese fanatismo religioso que sin separación entre el Estado, la iglesia y las leyes esclaviza a sus ciudadanos mientras les regala hambre y piojos. Destruyendo todo valor en la vida y la familia mediante la imposición del aborto, la eutanasia y el infravalorar el matrimonio tradicional. Adoctrinando a los niños y desinformando al populacho en los medios de comunicación mediante el juego de castigo recompensa a dichos medios de desinformación.

Si es el Estado el que con su incapacidad de poder decidir tan sabiamente como el total de sus ciudadanos en busca de sus propios intereses, nos autoimpone el desastre mientras beneficia a unos pocos a corto plazo y les da voz para vender sus locuras y acalla la voz de los sabios que se quejan de que a la larga y para todos es peor. Si es el Estado el que nos impone empresas públicas para colocar a sus familiares y amigos financiándolos con nuestros impuestos los que nos roban a manos llenas. Si es el estado al ser el que legisla y nos impone vía amigos a sueldo (ya sean sindicatos en lo laboral, ascensos indecorosos en lo policial y en lo judicial, ascensos y aumentos de prebendas en los cargos directivos de las universidades, etc) los que lo pervierten todo, imponiéndonos la forma de sanidad, jubilación y elección bipartidista y de listas cerradas de representantes políticos, por poner algún ejemplo de cosas a cambiar.
Sinceramente es lo que pienso, buen fin de semana a todos.

et_rusk dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 10:18:

No es el Estado que mato a Portugal, el el Partido de turno. Pensar que el Estado tiene alguna culpa y no el Partido que lo maneja es lo mismo que pensar que el Faraon por ser el representante de Dios solo cumple el deseo de Dios.
Es una vision teocratica de la realidad donde vivimos.

Fausto19 dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 02:42:

No. No es el gobierno, es el Estado.

Las cuatro grandes patas del gasto superfluo que están asfixiando las economías occidentales son: sanidad, educación, pensiones y control (policía y administración).

Son gastos superfluos porque no tenemos unos hospitales que curen enfermedades sino que atiborran de medicinas a supuestos enfermos crónicos.
No tenemos una educación universal y gratuita. Tenemos unos aparcamientos de niños. Entra un niño activo e inquieto y sale un borrico torpe.
Lógicamente, para mantener la represión es necesaria una policía inmensa, completamente desproporcionada. A nivel de delitos, de tráfico, fiscal, controles varios... Una infinidad de puestos de trabajo que no sirven absolutamente para nada... excepto para para darle un sueldo al afortunado ocupante de ese puesto.

No recuerdo a ningún partido español -ni siquiera europeo- que haya dicho claramente que esos gastos están desbocados.

zaramana dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 21:23:

Sr. Don_Leti:

¡ Por fín alquien más se da cuenta de la ENORME diferencia entre el ESTADO y el GOBIERNO, que está en manos de un PARTIDO !

Luego, no ha sido el ESTADO (todos nosotros), ¡ HA SIDO EL PSOE !

zaramana dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 21:23:

Sr. Don_Leti:

¡ Por fín alquien más se da cuenta de la ENORME diferencia entre el ESTADO y el GOBIERNO, que está en manos de un PARTIDO !

Luego, no ha sido el ESTADO (todos nosotros), ¡ HA SIDO EL PSOE !

zaramana dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 21:22:

Sorry, matizo :-) (este ordenador es muy sensible a las teclas y el comentario se disparó antes de terminarlo)

El PSOE en España. En Portugal, su equivalente.

Montesin dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 19:52:

Y a España la han matado los "estadistas" de poco pelo y mucha caspa que tenemos, mediocres, fantasmas, chorizos y embusteros.

Y digo bien, a España ya la han matado. Sólo falta que un forense valiente firme el Acta de Defunción.

Y como de valientes estamos pero que muy escasos sólo nos percataremos de la certeza de la defunción cuando el hedor sea insoportable. Hay ya un tufillo que todavía no molesta en demasía, pero en cuanto "esto" se remueva y empiece a heder.....

Nunca estaremos lo suficientemente "agradecidos" a los 11-Millones de bobos que se tragaron las fantasías delirantes de Zp y su mariachi desafinado. DOS VECES nos hicieron tragar hiel. Ahora, todos tenemos hiel para desayunar, hiel para almorzar y m*erd* para cenar.

Entre todos la matamos y ella solita se murió. Unos tienen las manos manchadas de su sangre, de la sangre de España. Otros tienen manchado los calzones ya saben de qué.

ANS dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 18:22:

El Estado, con la ayuda de los separatistas,

matará a España.


Ya lo dijo José Ortega y Gasset en Las Cortes (1931)

"ESPAÑOLES, OS HABEIS QUEDADO SIN ESTADO,

RECONSTRUIDLO".


(Fuente bibliográfica. "DISCURSOS POLÍTICOS DE ORTEGA
Y GASSET". Alianza Editorial)

nico9888 dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 17:54:

Pues en España el coste del Estado es astronomico, entre altos cargos, cargos de confianza, amig@s, novi@s, familiares, etc. que hay en el estado central, las autonomias, diputaciones y ayuntamientos, nos han llevado a la más misera ruina.

loboe dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 17:43:

Nada nuevo bajo el Sol, habida cuenta de que no es la primera vez ni será la última, que los parásitos acaban con la vida de su huésped.