Menú

Cepyme: el Gobierno "dejó en la estacada" a Gómez Navarro

Gómez Navarro presentó ayer su dimisión por "motivos estrictamente personales" y como un "gesto de responsabilidad institucional".

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha elogiado hoy a Javier Gómez Navarro, al que ha considerado "un gran presidente" del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y ha lamentado que el Gobierno le haya dejado "en la estacada" al presentar la Ley de Economía Sostenible, que "le pilló por sorpresa".

Gómez Navarro presentó ayer su dimisión por "motivos estrictamente personales" y como un "gesto de responsabilidad institucional" después de que el Ejecutivo central aprobase en diciembre una reforma de la ley de cámaras, que incluye la supresión de la obligatoriedad de abonar las cuotas camerales, informa Efe.

En su valoración de esta decisión, Terciado, que también es presidente de los empresarios de Castilla y León y de Ávila, ha dicho que se pierde "un gran presidente" que ha ejercido su labor de representación de manera "muy responsable", defendiendo al sector empresarial durante "todo su mandato".

Igualmente, ha afirmado que su "entrega" ha sido "importantísima", haciendo hincapié en el hecho de que haya "sabido entender" las relaciones entre las cámaras de comercio y las organizaciones empresariales y ayudando a que "no hubiera fricciones".

En este contexto, ha apuntado que Gómez Navarro ha conocido "en profundidad" los problemas del sector y los ha sabido "plantear y defender", de ahí que haya considerado "difícil" que su sustituto pueda "igualar sus valores".

En su opinión, la marcha del aún presidente del Consejo Superior de Cámaras es "consecuencia de un proceso bastante torpe por parte de la propuesta inicial del Gobierno", que desde su punto de vista "de alguna manera le dejó en la estacada", al no revelarle sus intenciones sobre la ley de cámaras "antes del anuncio".

Y ello, después de que el Ejecutivo le hubiera "aupado" en su día a este cargo, según Terciado, quien ha señalado que "probablemente" esta cuestión "ha tenido mucho que ver" en la renuncia de Gómez Navarro, con el que ha habido una "falta de cuidado" por parte del Gobierno.

No obstante, Terciado ha precisado que desde las organizaciones empresariales siempre se ha defendido "la libertad de afiliación y la no obligación del pago a las cámaras de comercio", aunque "nunca" se pretendió desde este sector que "se hiciera tan radicalmente y sorpresivamente como se hizo cuando se presentó la Ley de Economía Sostenible".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios