Menú

El creador del dólar de oro y plata en EEUU es condenado y tachado de "terrorista"

Bernard von NotHouse, creador de un dólar alternativo basado en oro y plata, ha sido declarado culpable por falsificación monetaria.

punt dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 12:19:

[TANSTAAF] La experiencia nos muestra que en USA hay bastante seguridad jurídica, se depura a los jueces que violan las leyes, el pueblo dirige a sus políticos, etc.

Es por eso que resulta chocante que se produzca este tipo de absurdos jurídicos. Al final, me da que el gobierno va a tener que recular ante lo que es una metedura de pata más que notable.

De todos modos, me planteo si la instauración de este tipo de monedas alternativas no representa de alguna manera un privilegio para los primeros en adoptarla, ya que habrán adquirido el metal precioso pagándolo con dinero fiduciario como si fuera bueno. a medida que la gente adopte esta moneda, el metal precioso irá encareciéndose debido a su mayor escasez y mayor demanda, con lo que los siguientes tendrán que pagar mucho más por la misma cantidad de metal.

La migración llevaría progresivamente a un escenario en el que quien siga usando dinero fiduciario verá que no vale absolutamente nada: si un dólar tenía una centésima parte de su valor (por decir algo) respaldado en oro, ellos se quedarán con el 99% no respaldado mientras que los que hayan pasado a la nueva moneda tendrán todo el respaldo.

No sé, pero me da que una migración de un patrón fiduciario a un patrón oro debe ser bastante traumática por la destrucción de tanta riqueza aparente.

Un saludo.

TANSTAAF dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:33:

¡Qué obsesión con Obama! Parece como si sólo desde hace 3 años el poder del Gobierno en USA es cuasi-omnipotente y existe manipulación de la justicia. A ver si se entera el personal que desde que se promulgó la Constitución de EEUU hace más de 200 años se ha violado hasta la extenuación. Por ejemplo, la compra de Luisiana por el mismísimo Jefferson. O la instauración del impuesto sobre la renta. Vamos que las constituciones son papel mojado. ¿O creíais que el Leviatán se puede controlar?

ELEMENTA dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:03:

Hay gente que tiene ese "problema" resuelto desde hace tiempo.
Se come lo que cría (como se decía antaño), y no necesita/anhela
cachivaches/servicios inservibles exclavizadores de mentes bobaliconas e infantiloides.
Algo de lo que se cría hay que ceder por imperativo legal...., pero
sólo eso y exagerando mucho si se es medianamente listo.
Mientras la gente siga aceptando que son imprescindibles/
necesarias una serie de bobadas, gadgets y cosas supérfluas,
no se podrá acabar con el actual timo de la estampita que representa
el dinero fiduciario.
El problema en mi opinión no es el dinero fiduciario, sino los
chupones que dependen de él para funcionar en la vida al
recibirlo en supuesto pago por supuestas funciones/"trabajos"
"imprescinbles para la "sociedad" y que sólo son "acomodos" para
amiguetes, familiares, acólitos, fans .....
En tanto en cuanto se permita la existencia de éstos, habrá que
crear dinero fiduciario, puesto que ellos y sus jefes/promotores no aportan trigo al molino ....

Purczeld dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 21:21:

Otro terrorista...

youtube.com/watch?v=Vva63llOi2Q

jotade dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 21:14:

Desde Bobama, los yankis se acercan cada día más a la edad de piedra. Ahora se hacen socialistas, y manipulan a juezes y fiscales. Vamos, como hace aquí el Memo Solemne.

DasBoot dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 15:17:

¿que es el dinero al fin y al cabo? Un bonito papel o un pedazo de materia por la que la gente hace algo o cambia algo de lo que tiene. Si la gente no quiere ya los papelitos que ofrece el Affenpräsident Hussein, buscarán algo que si quieran.

Divara dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 15:04:

Muy recomendable escuchar uno de los fragmentos de libertad de Asís Timermans en el que precisamente mencionaba el nacimiento de los bancos nacionales como reacción a la acuñación de moneda privada.

Aquí les pongo el link (hay que quitar la 'aaa' del principio)

aaahttp://fonoteca.esradio.fm/2011-03-13/fragmentos-de-libertad-24955.html

Saludos

et_rusk dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 13:30:

Si, efectivamente mis amigos de EEUU me comentan que el cancer del socialismo ha crecido aun mas con Hussein Obama en el poder. y la gente empiezan a comportarse como en Uropa esperando del gobierno la salvacion.

marga193 dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 13:15:

Una de Dios, “ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Como el urbanita, en términos generales, es tan ignorante que a lo mejor no sabe de donde sale el pan, lo voy a explicar. Los paletos de los pueblos siembran trigo, lo siegan, lo trillan, lo limpian y lo meten en costales –bueno ahora esto lo hacen las cosechadoras-. El trigo se lleva al molino, se hace harina –claro, el molinero se queda con una parte-, se masa la harina, se cuece en el horno y ya tenemos el pan. Así se come el pan con el sudor de la frente. Pero puede ser que uno se quiera ahorrar algún paso, por ejemplo el último, el hacer el pan. Entonces llevas el costal de trigo al molinero y él te da unos vales o tickets a cambio, que puedes canjearlos por panes. Por ejemplo, si le llevas un costal de 60 kilos de trigo te puede dar 50 vales para comprar otros tantos panes de a kilo (porque el también tiene que comer de tu harina, por moler el trigo y hacer el pan). Hasta aquí todo bien, solo come pan el que lleva trigo. El que no tiene trigo, ni puede hacer pan ni le dan vales para comprarlo. Bueno si, salvo que seas Dios y hagas el milagro de multiplicar los panes y los peces.
Quevedo, “¿Quien hace de piedras pan sin ser el Dios verdadero?, el dinero”. Dios es un aprendiz al lado de los Bancos Centrales –ahora la Reserva Federal, el Banco Europeo etc.-, estos hacen todos los billetes que le da la gana con los que se puede conseguir, no solo pan, sino cualquier cosa. (Ya lo dijo Dios, no solo de pan vive el hombre). Estos no necesitan trigo, ni bien alguno, para hacer billetes. En la medida en que un billete es la representación de un bien, vale lo que representa, igual que un vale equivalía a un pan. Pero para conseguir un vale tenías que entregar trigo. En la medida que un billete no representa nada, no vale nada. Los Estados hacen los billetes que quieren y se los dan a quien le da la gana. Generalmente los usan para pagar sus gastos cuando no tienen bastante con lo que recaudan a través de las exacciones coactivas que son los impuestos. Son un puro engaño, una defraudación, un robo mediante el engaño. Además un robo constante, sistemático, generalizado, impuesto por el poder de los Estados, ahora a nivel mundial, y sin límite. ¡Que manera tan sencilla de robar!.
“El Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal; y diga lo que diga, miente - y posea lo que posea, lo ha robado. Falso es todo en él; con dientes robados muerde, ese mordedor. Falsas son incluso sus entrañas”. Así habló Zaratustra.

tantoda7 dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 13:12:

La acusación de falsificación de moneda no se sostiene.

La acusación de terrorista explica varias cosas: les produce auténtico TERROR que la gente pueda volver, por su cuenta, a utilizar el oro como moneda no controlada por el gobierno. La casta política perdería poder. En el fondo saben más economía de lo que parece.