Menú

Iñaki Gabilondo, sobre Aznar: "Este hombre se está insubordinando cada vez más"

El periodista asegura que dudar "de la forma que lo ha hecho" el expresidente de la capacidad de España para pagar su deuda es "traición".

El periodista Iñaki Gabilondo pone de nuevo al expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, en el punto de mira de sus críticas.

Esta vez la polémica se ha desatado por unas declaraciones de Aznar en una conferencia en la Universidad de Columbia (Nueva York) en las que expresaba su opinión sobre la situación de la economía española y, concretamente, sobre las escasas posibilidades de España de pagar sus compromisos internacionales, basándose en datos como la elevada tasa de paro o la última subida de tipos del BCE.

Gabilondo, en su vídeoblog de El País, ha tachado estas declaraciones de una "traición" que va en contra de los intereses de España y de los españoles, en contra de la doctrina del PP y en contra de las empresas de las que es miembro.

"Este hombre se está insubordinando cada vez con una capacidad mayor. Criticar la capacidad de España para pagar su deuda es una traición porque está en este momento jugando contra el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que el país pueda ser aceptado en los mercados y en los foros como un país solvente", ha declarado.

Gabilondo califica de irresponsables las declaraciones de Aznar y asegura que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no sabe qué hacer con este hombre", un hombre "insubordinado que gusta de actuar libre, sin compromisos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 35 comentarios guardados