Menú

Iñaki Gabilondo, sobre Aznar: "Este hombre se está insubordinando cada vez más"

El periodista asegura que dudar "de la forma que lo ha hecho" el expresidente de la capacidad de España para pagar su deuda es "traición".

Orinoco dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 14:22:

Lo que es traición es negociar con ETA en la oposición a espaldas del Gobierno. Y tú no dijiste nada cuando el PSOE de Zapatero lo hizo.

Lo que es traición es ir a Marruecos a rendir pleitesía al moro en pleno conflicto de Perejil sin que el Gobierno de España se lo idiese, y no te oímos decir nada cuando Zapatero lo hizo.

Lo que es traición es soplar a los etarras una operación policial, y no dijiste nada cuando se produjo el chivatazo en el bar faisán.

Pero decir la verdad sobre la economía española no es traición, es simple y llanamente lo que hay que hacer para que en el extranejro, donde no son tan tontos, se vuelva a confiar en nosotros.

ente dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 00:38:

Viendo el videoblog de este individuo panfletario, provocador, mentiroso, manipulador, sectario, progre, faltón, desinformador y demás adjetivos que por educación y respeto uno no osa transcribir, pero, seguro están en mente de toda persona de bien. A buen entendedor pocas palabras bastan. Lo que no se termina de entender es que pinta este vocero de las rojerias más execrables en España. Gabilondo vete a Corea del sur, allí serás infinitamente feliz, te encontrarás en tu medio ambiente natural y de paso los demás nos quedaremos tranquilos.

narabanc dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 23:46:

¡Como se retrata el esbirro este!. Así que según el, Aznar se insubordina. ¿A quien hay que subordinarse?. A mí también me parece que no podremos pagar la deuda y así lo expreso. Es que el exceso anuncia el defecto. De toda la vida. Con que "alta traición, ¿Eh?. Vamos Gabi, no hagas mas el ridi.
¡Ah!, dejen en paz a Belén Esteban. A quien no le guste que no la vea, que es lo que hago yo. Pero ¿Que necesidad hay de meterse con ella?.

Aninoto dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 23:06:

Cómo que insubordinado?Qué yo sepa Aznar,no está subordinado a nada ni a nadie,el da su opinión,a lo que tiene derecho,y los demás lo criticaremos si no nos parece,pero Jose María Aznar es un hombre libre,que debe ser lo que molesta.

shawny dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 20:11:

Gabilono se cree que todos son igual de mentirosos que él. ¿Acaso se olvida de las mentiras que dijo el día del atentado del11-M?.
¿ No le parece mal las declaraciones que hizo Felipe González sobre los GAL? También es ex-presidente del Gobierno, solo que del PSOE.

narcea dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 19:57:

A este lo que le molesta, son las criticas de Aznar porque como siempre da en el clavo, tú deberías buscar a esos terroristas suicidas envueltos en tres pares de calzoncillos, a no que eso lo dijiste para colaborar con Rugalfaisan, así que el inútil de Zapatero ganara las elecciones del 2004. De haber ganado Rajoy aquellas elecciones tendríamos muchas posibilidades de no estar como estamos, pues la gente que tú defiendes lo único que han hecho es robarnos ¿te parece poca gansada?

Aguilib dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 19:50:

"El Iñaqui" lleva razón ¿O es qué desde el 11M no sabemos todos que decir la verdad es traicionar al bobierno del zetapé?

llozara dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 19:30:

Quizás si el Sr. Gabilondo en los atentados del 11-M hubiese sido un hombre "insubordinado, gustoso de actuar libre, sin compromisos", el pueblo español en este momento tendría alguna posibilidad más de conocer toda la trama del 11-M, pero él esta por la labor de trabajar para su ideología, que no para su patria. Es mejor crear tension para favorecer al PSOE, que trabajar para que se conozca la verdad; y es que, la verdad y la izquierda han estado siempre en lugares distintos.
NO entiendo la crítica a alguien por actuar libre y sin compromisos, o ¿es que el Sr. Gabilondo piensa que toda la clase política, periodística y judicial de este pais no lo hace así?

Lucero dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 19:21:

Casi todo el mundo está de acuerdo en que la confianza es importante para la economía. Es decir, cuando los inversores, empresarios y consumidores *tienen confianza en las medidas económicas del gobierno* entonces los inversores se animan a invertir, los empresarios a crear empresas y los consumidores a consumir (en vez de guardar sus ahorros para sobrevivir en el negro futuro que vienen temiendo). Todo ello hace crecer la economía.

Pero puesto que pocos entienden sobre medidas macroeconómicas e incluso los que entienden no se ponen de acuerdo sobre sus efectos, entonces para tener confianza en las medidas económicas de un gobierno hace falta creer de forma más genérica en la bondad de ese gobierno, o sea en su seriedad, veracidad, capacidad... ¿Pero como van a creer los inversores, empresarios y consumidores en la seriedad, capacidad y veracidad del gobierno de ZP cuando lleva años demostrando ineptitud y sectarismo?

Además parece que Zapatero se piensa que los inversores extranjeros son unos guiris pardillos, tipo “doña croqueta”, a los que puede engañar con frases vacías y maquillando datos. Alguien debería decirle que está muy equivocado y que los extranjeros ya le tienen catalogado como un Mr Bean del que no se puede esperar nada serio.

Llegados a este punto, la salida de la crisis española pasa por coger al toro por los cuernos y reconocer la cruda realidad, sin maquillajes. Creo que eso es lo que ha hecho Aznar con sus declaraciones y eso es lo único que puede generar confianza a medio (e incluso a corto) plazo. Hay que convocar elecciones generales ¡ya! para demostrar a nacionales y extranjeros de que somos conscientes de la realidad y de la ineptitud de este gobierno.

Sr. Botín: deje de darle cuerda a ZP y gire de una vez su pulgar hacia abajo. O ¿acaso se piensa que, si la cosa llega a que España tenga que ser rescatada, no se verá gravemente afectada la confianza internacional en toda la banca española?
Sr. Gabilondo: ¿cree usted de verdad que ZP está contribuyendo a que "el país pueda ser aceptado en los mercados y en los foros como un país solvente"?

ANANEWYO dijo el día 18 de Abril de 2011 a las 19:02:

Iñaki ¿teneís miedo de que hable?.