Menú

¿Por qué los mercados no se fían de España?

La mora sólo puede subir y el precio de la vivienda caer. Esto, sumado a la falta de reformas para impulsar la economía, hace temblar a los mercados.

ionesco dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 15:16:

Si sabemos pensar y meditar, un poco, no hace falta mucho nivel intelectual, deberemos saber que un pais, una familia o un individuo, si gasta más de lo que ingresa, es cuestión de tiempo irse por un barranco, nadie le presta ni le fía nada, por gastón y descerebrado, pues eso le ocurre a España, que está solicitando tanto crédito para tapar deudas, que nos hundiremos solos.

loboe dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 09:05:

El titular hace una pregunta, y podríamos decir que el cuerpo del artículo ofrece la contestación larga. La corta ya la ha ofrecido elviraba, así que solo queda quizás añadir un comentario ¿Se fiaría usted -que supongo no es inversor- conociendo mínimamente el paño?

ionesco dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 14:18:

Pues muy simple y sencillo de entender, los mercados, es decir, acreedores prestan sus dineros a aquellos paises que saben que pueden pagar sus deudas al vencimiento que les corresponda, y España está solo pidiendo dineros a troche y moche, y no genera nada con el nivel de gastos que tiene o tenemos, y tenemos una proyección económica de futuro aún peor, educación por los suelos, las empresas extranjeras se estan escapando literalmente de España, el ladrillo hundido, y casi todo, y ahora una lucha tremenda en practicamente todos los paises del mundo por exportar sus productos, por sus propias crisis, inferiores a las de España, pero crisis igualmente, así que para colocar nuestros productos es muy complicado, también, por estos y muchos más indices, los llamados mercados no se fian de aquellos que pueden no poder pagar esos préstamos a sus debidos vencimientos, que son enormer, y aún serán mayores entre el resto del año y el 2012, incluso más años posteriores. Facilísimo de entender.

elviraba dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 11:54:


¡¡Menuda pregunta!!... ¡¡pues porque como son tontos!!...