La crisis que nos golpea

La crisis que nos golpea

Repercusiones

Juan Velarde

La crisis de 1923 se llevó para siempre por delante la existencia de los partidos liberalconservador y liberalfusionista. La crisis de 1935 liquidó para siempre multitud de partidos republicanos, empezando por el radical de Alejandro Lerroux.

El turno de Bernanke

El balance

Manuel Llamas

He aquí la cuestión clave: ¿quién comprará la deuda de EEUU y, sobre todo, a qué precio, si desaparece del tablero la Reserva Federal?

Jeremy Irons también

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

7
A lo largo de la historia, las personas han demostrado ser los verdaderos recursos: son los seres humanos los que han probado ser capaces no sólo de administrar recursos escasos sino de crear recursos nuevos.

¿Puede ser cualquier cosa un buen dinero?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

4
No vale cualquier cosa: del mismo modo que la cicuta no constituye un alimento recomendable para gozar de buena salud, no todos los bienes económicos pueden desarrollar adecuadamente las funciones del dinero.

Sobrecoste autonómico en el último trienio

Despilfarro

Jaime de Piniés

Durante el último trienio nos podríamos haber ahorrado 52.800 millones de euros si las comunidades autónomas hubieran seguido las prácticas más eficientes y sin menoscabar el servicio a los ciudadanos.

El retorno de la economía sumergida

Crisis

Emilio J. González

Lo que debería hacer el Ejecutivo es poner en marcha de una vez por todas las reformas y las políticas que nos permitan salir de esta situación, por muy dolorosas que sean, en lugar de insistir tanto en la persecución de la economía sumergida.

A Obama no le tiembla el pulso

Despilfarro

Ignacio Moncada

Verán ustedes como esto lo termina solucionando por la vía rápida: subiendo los impuestos. Pero no a los más ricos, como prometió en su campaña electoral, sino a las clases medias.

Demagogia frente a democracia

Sarkozy

José T. Raga

6
A decir de Sarkozy, si los accionistas se reparten beneficios, justo es que también los empleados participen en ellos. Un concepto aleatorio de justicia, pues el francés no prevé reducir los salarios en aquellas empresas que estén en pérdidas.

Buscando culpables de la crisis

Réplica a Ovejero Lucas

Francisco Capella

1
No se plantea la posibilidad de que si los poderes del monopolio de la violencia (que eso es el Estado) fueran muy limitados, tal vez nadie se molestaría en intentar capturarlos.

Esperando los recortes

EEUU

John Stossel

El senador Paul Rand tiene un programa que equilibraría los presupuestos en cinco años. Es un plan mejor: "Los presupuestos de Obama añaden 11 billones de deuda", me decía Paul.

Bienestar sin socialismo

Euro

GEES

1
El socialismo real ha muerto, aunque se siga resistiendo en Cuba, y la socialdemocracia está a punto de desnucarse en la mayor debacle económica desde la II Guerra Mundial.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899