Chernobyl: 25 años después

Chernobyl: 25 años después

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

Parece ser que para muchos, cuando alguien muere tiroteado, la culpa es de la bala. Yo prefiero culpar al que aprieta el gatillo. Pero ustedes pueden seguir culpando a la energía nuclear si quieren.

Informe Semanal: un motivo para indignarse

La caja mágica

Domingo Soriano

1
"Los más viejos y nobles ideales del ser humano" le parecen a 'Informe Semanal' los propios de alguien que califica de "pensamiento social ambicioso" al régimen más mortífero que conoció nunca la humanidad.

La crisis que nos golpea

Repercusiones

Juan Velarde

2
La crisis de 1923 se llevó para siempre por delante la existencia de los partidos liberalconservador y liberalfusionista. La crisis de 1935 liquidó para siempre multitud de partidos republicanos, empezando por el radical de Alejandro Lerroux.

El turno de Bernanke

El balance

Manuel Llamas

1
He aquí la cuestión clave: ¿quién comprará la deuda de EEUU y, sobre todo, a qué precio, si desaparece del tablero la Reserva Federal?

Jeremy Irons también

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

8
A lo largo de la historia, las personas han demostrado ser los verdaderos recursos: son los seres humanos los que han probado ser capaces no sólo de administrar recursos escasos sino de crear recursos nuevos.

Desde lo alto de las azoteas

Plan Hidrológico

Lara Vidal

¿Quién iba a decirnos que una de las primeras tropelías cometidas por el nacionalismo catalán en comandita con ZP la iba a descubrir el Financial Times años después relacionándola correctamente con que España se encuentre en el borde del abismo?

Carta a un joven e indignado español

Indignaos

Humberto Vadillo

Una alianza diabólica de grupos de poder enquistados en el cuerpo social español impide la toma de las medidas económicas que España precisa para salir de la crisis: sindicalistas, nacionalistas, titiriteros, oligarquías financieras...

Endeudamiento mórbido

EEUU

Juan Ramón Rallo

Al endeudamiento se lo premia con inflación, tipos de interés artificialmente bajos, rescates indiscriminados y tributación amigable. Idénticos clavos con los que se sepulta al ahorro.

Draghi, Merkel y el Plan Euro

BCE

Emilio J. González

Algo tendrán que darle los demás a Merkel para que acepte al italiano. Y eso será, ni más ni menos, la exigencia de una versión más dura del Plan Euro.

Sobrecoste autonómico en el último trienio

Despilfarro

Jaime de Piniés

1
Durante el último trienio nos podríamos haber ahorrado 52.800 millones de euros si las comunidades autónomas hubieran seguido las prácticas más eficientes y sin menoscabar el servicio a los ciudadanos.

A Obama no le tiembla el pulso

Despilfarro

Ignacio Moncada

Verán ustedes como esto lo termina solucionando por la vía rápida: subiendo los impuestos. Pero no a los más ricos, como prometió en su campaña electoral, sino a las clases medias.

Demagogia frente a democracia

Sarkozy

José T. Raga

6
A decir de Sarkozy, si los accionistas se reparten beneficios, justo es que también los empleados participen en ellos. Un concepto aleatorio de justicia, pues el francés no prevé reducir los salarios en aquellas empresas que estén en pérdidas.

Buscando culpables de la crisis

Réplica a Ovejero Lucas

Francisco Capella

1
No se plantea la posibilidad de que si los poderes del monopolio de la violencia (que eso es el Estado) fueran muy limitados, tal vez nadie se molestaría en intentar capturarlos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899