Menú
en abril

El sector manufacturero de EEUU ralentiza su crecimiento

El sector manufacturero de Estados Unidos ralentizó su ritmo de crecimiento en abril, aunque acumuló 21 meses consecutivos de avances.

El sector manufacturero de Estados Unidos ralentizó su ritmo de crecimiento en abril, aunque acumuló 21 meses consecutivos de avances, impulsado por el incremento de los nuevos pedidos y de la producción, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó el mes pasado en 60,4 puntos, comparado con los 61,2 del mes anterior, aunque la tendencia de ese indicador es todavía de crecimiento y lleva ya cuatro meses consecutivos por encima de los 60 puntos.

Cualquier dato que sitúe al índice del ISM por encima de los 50 puntos refleja un crecimiento generalizado del sector, pero si éste queda por debajo significa que se encuentra en una situación de contracción.

"La reciente tendencia de rápido crecimiento en el sector manufacturero continuó en abril", explicó hoy en un comunicado Norbert Ore, presidente del comité del ISM, encargado de elaborar este índice a través de un sondeo entre empresas del sector. Según Ore, los nuevos pedidos y la producción "continúan impulsando el índice, ya que ambas variables han superado los 60 puntos durante cinco meses consecutivos".

El subíndice relativo a nuevos pedidos bajó en abril a 61,7 puntos, desde los 63,3 del mes anterior, aunque acumula ya 22 meses consecutivos de crecimiento (por encima del nivel de 50 puntos).

También se ralentizó el ritmo de crecimiento del subíndice relativo a la producción, que el mes pasado se colocó en 63,8 puntos, comparado con los 69 de marzo. En cualquier caso, acumula 23 meses consecutivos de expansión.

Por su parte el subíndice que mide el empleo en el sector manufacturero se colocó en 62,7 puntos, comparado con los 63 del mes anterior, de manera que en los cuatro primeros meses de 2011 se ha situado a su nivel más alto en 38 años.

"Aunque el sector manufacturero está evolucionando definitivamente por encima de todas las expectativas en lo que va de 2011, el sector está experimentando presiones significativas por el coste de las materias primas y otros productos", añadió Ore.

De esta manera, el subíndice correspondiente a los precios que pagaron las empresas para desarrollar su actividad ascendió en abril a 85,5 puntos desde los 85 del mes anterior, de forma que acumula ya 22 meses de crecimiento.

En Libre Mercado

    0
    comentarios