Menú

Abertis apuesta por elevar la velocidad máxima a 140 km/h

El consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, cree que la velocidad máxima en autopistas podría subirse en 30 km/h respecto al límite actual.

doneloys dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 13:03:

Cada autovía y cada autopista tiene sus características, y la velocidad máxima debe ponerse en función de esas características.., pero desde luego el límite lo debe marcar la seguridad, NUNCA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE, uno gasta su dinero DONDE LE DA LA GANA...

COPELAND dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 14:40:

P: ¿Cuál es el país más rico de Europa?
R: Alemania.

P: ¿Y el que menor tasa de mortalidad tiene en carretera?
R: Alemania.

P: ¿Cuál es el límite máximo de velocidad en Alemania?
R: Depende. En ciudades y carreteras convencionales, son similares a los de toda Europa. En las autopistas sólo hay limitaciones específicas atendiendo a las condiciones de la vía, la climatología, la densidad de tráfico, la proximidad de incoporaciones a la vía, etc.

P: ¿Quiere decir que no hay limitación genérica de velocidad en autopista?
R: Exacto.

P: ¿Cuál es el país europeo y uno de los tres primeros mundiales en la la industria automovilística?
R: Alemania.

P: ¿Hay seguro de circulación para los vehículos obligatorio en Alemania?
R: Depende. No es necesario que el vehículo esté asegurado para daños a terceros si el conductor tiene un seguro personal que cubra tales daños. Es decir, que una persona con un sólo seguro personal está cubierto cualquiera que sea el vehículo que conduzca.

P: Pero entonces, ¿las primas dependerán directamente del historial de siniestralidad del conductor?
R: Exacto. Como a más accidentes, más prima, el conductor tiene incentivos visibles para extremar las precauciones, pues mientras que el accidente sólo se percibe cuando se tiene o lo sufre alguien cercano (siempre les toca a los demás), en cambio la prima del seguro es trimestral y refleja la siniestralidad del conductor. Las primas se adaptan también a las habilidades y condiciones psicofísicas del conductor y en caso de alcoholemia la compañía está obligada a repercutir el coste de los daños al conductor.

P: ¿Qué se necesita para matricular un vehículo?
R: En España, acreditar el pago del Impuesto Municipal de Circulación. En Alemania, que el titular del vehículo o su conductor habitual tienen en regla el seguro.

P: ¿Podría citarme usted alguna empresa constructora de autopistas líder a nivel mundial?
R: Por supuesto, Abertis. Es española.

punt dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 14:31:

[tinin] Me temo que está vd. bastante equivocado. Si circula con su velocímetro marcando 150, estará superando con mucho la velocidad legal de 120 km/h, lo mire como lo mire.

Tenga en cuenta que los 133 km/h vienen de sumar el 10% al límite de 120 (120+12=132, luego se ajustan los radares para sacar foto a partir del siguiente km/h, que es 133) y no de descontar el 10% a 150 (150-15%=135).

A su vez, los propios radares tienen un margen de error homologado del 4%, creo recordar, de modo que al ajustarlos para 133, lo que se hace es que no saquen foto a vehículos que circulen a menos de 133+4%, que son unos 138 km/h.

Pero eso no significa que pueda uno ir con el velocímetro marcando 150, sino que se admite como legalmente posible que uno pueda ir con el velocímetro marcando 120, que el coche vaya realmente a 132, pero que el radar detecte que va a 137 km/h, de modo que ante esa detección, el radar no debe tirar foto.

Si vd. circula con el velocímetro marcando 150, ciertamente cabe la posibilidad de que realmente no circule a más de 135 km/h (lo que es un 10% menos y está por debajo del límite del radar), pero eso es una posibilidad bastante remota a la que más le conviene no fiarlo todo.

Lo cierto es que los velocímetros suelen ser bastante precisos, marcando la velocidad con un error de no más de 2 o 3 km/h, normalmente por exceso (lo que he comprobado en varios vehículos comparando la velocidad marcada por el velocímetro con la indicada por un GPS, lo que suele ser muy preciso). Así, si va vd. con el velocímetro marcando 150, probablemente vaya a 147 o 148, muy por encima de los ajustes de los radares.

No olvide que el margen de error se estableció para no inculpar a los que creen ir a velocidades legales no siendo así y no para permitir una triquiñuela a los que quieren correr. Imagínese a sí mismo justificándose ante el guardia: "a mí me marcaba 150, de modo que podría ir a 135", a lo que le contestarían "aun así, eso son 15 km/h más de lo legal".

NOTA: Creo que queda claro que todo lo anterior está escrito tomando como base la limitación a 120 y no a 110.

Un saludo.

hirvalui dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 11:20:

¡Todo el mundo a pata y valeyá!

¡¡¡La livertaz hos ará berdaderos!!!

tinin dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 09:55:

Cuando viajo por autovia nadie va a 110, NADIE. Elevar el límite a 140 es permitir que la gente sienta que puede ir a 160. Y en general las autovías en España están muy mal hechas, con curvas y desniveles complicados muchas veces. Guste o no, ahora es más seguro viajar en coche, puesto que existe una propensión a ir más despacio. Espero que lo vuelvan a dejar 120, con el límite de multa en 133 y ya vale.( 133 reales son 150 de marcador).

Adnugo dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 07:11:

A favor.

Makmur dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 06:48:

Mi apoyo a la iniciativa 140km/h. Es más, mi iniciativa por eliminar el límite de velocidad en los tramos de autopista con menos concurrencia de tráfico.
Para muchos de nosotros es un peligro ir a 120km/h, incluso peor a 110km/h, ya que no se alcanza el mínimo necesario de concentración y se multiplica el riesgo de tener un accidente.

Nicer dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 04:55:

Ya va siendo hora de subir el límite a 140 km/h. Pero que ya mismo lo deberían subir.

Witzinge dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 23:48:

Las autopistas que Abertis gestiona en España redujeron un 5,5% su intensidad media diaria (IMD) de tráfico en el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010.
Pues es de alli de donde viene la reducción de consumo de Sebatián, y no de la limitación de velocidad ...está clarísimo

vitur dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 23:15:

Estoy de acuerdo con Paddy en una cosa... es posible que aumenten los muertos con el aumento de velocidad... pero será por culpa de los que circulan por la autopista a 90 Km/hora, obstaculizando la libre circulación de los demás... Yo sigo circulando a una media de 130 por hora, porque me conozco los radares que hay en la zona por la que me muevo... ¡¡¡Dios mío, sigo vivo!!!!, pero mis mayores problemas los he tenido con los que van a velocidades reducidas, no con quienes me adelantaban a mayor velocidad. ¿es que esa gente no sabe que hay carreteras nacionales para "gozar de la conducción" a velocidades moderadas...