Menú

Asturias: la lenta agonía de uno de los motores de España

El Principado es la región más envejecida y la única que ha perdido población en los últimos veinte años.

Deveraux dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 14:02:

Y luego vas por Gijón, Oviedo etc y ves tiendas que ni en Mónaco, la peña luciendo el último palmito. Viva la economía subvencionada, prejubilaciones a los 50 años de 300.000 pelas etc.

Por lo menos, en los últimos años se han construido algunos polígonos industriales punteros y tal.

A ver si con el cambio, salen adelante porque los asturianos son muy buena gente aun siendo mayoritariamente sociatas.

auseva dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 12:36:

Lo que tiene que hacer LD es sacar en portada todas las toneladas de corrupción que están saliendo a la luz en Asturias con la Operación Marea. Y eso es solo un pequeño dedal. Asturias es un inmenso lodazal de corrupcion, subvenciones y prejubilados que deja a otras comunidades como Andalucía en pañales.

Ardevaas dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 11:07:

Siempre conoci Asturias en estado de decadencia. A estas alturas, para mi Asturias y decadencia ya son sinonimos. Como bien decia la mitica camiseta: ?Asturias o trabajas?

nomelocr dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 09:05:

Asturias es el mejor ejemplo de lo que hace el socialismo a las masas. Empobrecidos y aislados pero aplaudiendo hasta con las orejas a los destructores de su presente y futuro. Las subvenciones son tambien de las mas singulares, como aquella que te daba un ordenador por ser menor de 35 independientemente de tus ingresos. Ademas es extraño ver lo aislada que esta Asturias y que desde que el pp puso la autopista del huerna los socialistas no han hecho nada que no sea quemar millones en un puerto que solo será para carbon... de fuera! Y volverán a ganar! A la gente le gusta esto

jflp dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 08:13:

Lo que manifiesta sobre el País Vasco hay que matizarlo. Se mantiene una renta per cápita alta, fundamentalmente por fuerte pérdida de habitantes.
En lo demás completamente de acuerdo. Asturias es un desastre económico