Menú

Fiat podría incrementar a más del 70% su participación en Chrysler

Fiat podría incrementar hasta más del 70% su participación en Chrysler, si decide comprar los títulos de otros accionistas de la compañía.

El fabricante italiano de automóviles Fiat, que cerró recientemente la adquisición de un 5% adicional en la empresa estadounidense hasta situar su participación en un 30%, podría aumentar aún más su presencia en ésta si decide hacer efectivos los derechos de compra que mantiene sobre las acciones que poseen en el grupo estadounidense Chrysler el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el fondo para prestaciones sanitarias de los trabajadores jubilados (VEBA por sus siglas en inglés).

La corporación automovilística turinesa verá cómo su participación en el grupo norteamericano crece hasta el 46% una vez que hayan finalizado los acuerdos de refinanciación de la compañía, que se declaró en suspensión de pagos a mediados de 2009, informa Europa Press.

La entidad italiana podría optar por adquirir la totalidad del 8,6% de los títulos que posee el Tesoro estadounidense en la firma con sede en Aurburn Hills (Michigan). Esta operación tiene un plazo de vencimiento en los doce meses posteriores del pago de la primera línea de financiación concedida a la empresa por el Gobierno estadounidense.

Además, la empresa que preside John Elkann también podría comprar hasta un 40% de la participación que mantiene el fondo VEBA en el grupo de Michigan (59,2%). Esta compra se podría llevar a cabo desde el 1 de julio de 2012 hasta diciembre de 2016, en paquetes accionariales de hasta el 8% cada seis meses.

Chrysler indicó que en el caso de que se produjera este aumento de la presencia de Fiat en su accionariado, la multinacional italiana estaría en condiciones de tener mayoría en el consejo de administración de la empresa y podría llevar de vuelta a la corporación a la cotización en bolsa.

Temas

0
comentarios