Menú

Carlos Slim entra en CaixaBank

El magnate mexicano ha comprado casi un millón de acciones de Criteria, que el jueves se transformará en CaixaBank.

El magnate mexicano ha comprado casi un millón de acciones de Criteria, que el jueves se transformará en CaixaBank.

La compra de un millón de acciones se produce justo un año después de que Slim entrara a formar parte del consejo de administración de Criteria y le convierte en uno de los principales accionistas de CaixaBank, que saldrá a la bolsa en julio.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, respalda así el proceso de bancarización de La Caixa, su unión a Criteria y la salida a bolsa de CaixaBank. Con esta operación Slim ha pasado a controlar una participación aproximada del 0,03%, siendo el accionista más importante de CaixaBank, al margen de la propia Caixa, que posee el 80% de las acciones.

Según informa el diario El País, se prevé que La Caixa reduzca su participación en CaixaBank hasta el 70%, tras una emisión de bonos convertibles en acciones. Hay que tener en cuenta que en la Asamblea que autorizó la salida al parqué, se estableció que la caja no podía reducir su participación por debajo del 70% sin la autorización de los consejeros generales.

Esta última operación refleja las buenas relaciones que se vienen estableciendo entre Slim y Fainé. En mayo de 2008 Criteria invirtió 1.500 millones de euros en comprar el 20% del capital de GF Inbursa, el banco mexicano propiedad de Slim, por el que La Caixa se convertía en el socio único para la expansión de Inbursa en México y su posterior desembarco en el mercado americano

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados