Menú

El número dos del FMI abandonará su cargo en agosto

Strauss-Kahn ha expresado su "más profundo agradecimiento" por el papel desempeñado por Lipsky en el funcionamiento diario del FMI.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, no optará a un segundo mandato en la institución una vez que finalice el actual el próximo 31 de agosto, según informó el FMI en un comunicado.

Lipsky, que fue nombrado subdirector en septiembre de 2006, ha aceptado la petición del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, de permanecer como asesor especial para la Cumbre del G-20 que se celebrará en el mes de noviembre con el objetivo de garantizar la continuidad en la institución.

Strauss-Kahn ha expresado su "más profundo agradecimiento" por el papel desempeñado por Lipsky en el funcionamiento diario del FMI y en el desarrollo y la implementación de estrategias y políticas nacionales e institucionales. "No puedo dejar pasar este momento sin mostrar mi agradecimiento a John por todo lo que ha hecho en el FMI y por el apoyo y los consejos que me ha prestado", afirmó, Europa Press.

En este sentido, aseguró que ha sido un "amigo sincero", así como un "compañero ejemplar, un pensador incansable, un instigador del debate, un influyente defensor del multilateralismo y de una más profunda vigilancia financiera y un excepcional comunicador". "Todos extrañaremos su sabiduría, su compañerismo y, no menos importante, su buen humor permanente", añadió. .

Por su parte, Lipsky se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar en el fondo y de ocupar el cargo de subdirector con dos directores gerentes con talento, Dominique Strauss-Kahn y Rodrigo Rato, y con un gran equipo de gestión.

Asimismo, destacó que el Fondo es ahora sin duda más fuerte y más eficaz que nunca gracias al apoyo de sus miembros y a la dedicación de su "única y extraordinaria plantilla". Por ello, se mostró confiando en que la institución está "bien posicionada para manejar los desafíos que tiene por delante".

Por otro lado, el FMI informó de que el proceso para elegir al sucesor de Lipsky ya está en marcha y subrayó que el director gerente, el encargado de proponer a un nuevo subdirector al consejo ejecutivo de la institución, notificará su nombre "a su debido tiempo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios