Irán y su central nuclear

Irán y su central nuclear

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

El problema de Irán no es disponer de una central nuclear de la que tenemos conocimiento y sabemos inocua desde el punto de vista de la proliferación. El problema es que no ha sido capaz de convencer a la IAEA de que no tiene otras que desconozcamos.

Roosevelt, Roures y el "capitalismo salvaje"

La caja mágica

Domingo Soriano

La Sexta puede ser el lugar menos pensado para encontrar una defensa del capitalismo pero, aunque Roures no lo sepa, es lo que hace todas las mañanas de los fines de semana.

El argumento y el responsable

El decano

Juan Velarde

1
Es preciso decir que no el 70% del desempleo actual, sino su 100%, es responsabilidad íntegra de la Administración presidida por Rodríguez Zapatero.

La lenta agonía de los PIGS

El balance

Manuel Llamas

La lenta agonía de los PIGS continúa, ya que las medidas aprobadas sólo se centran en los efectos de la crisis de deuda sin rozar tan siquiera la raíz: el vergonzoso rescate público de la banca y el asfixiante peso estatal sobre la economía.

Perversa libertad

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

4
Si lo que quiere decir el catedrático es que es lamentable que los ciudadanos mejoren si hay algunos que lo hacen más que otros, entonces podría decirlo claramente y exponerse a la rechifla que suscitaría un pensamiento tan reaccionario.

¿Por qué ganan dinero las empresas?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

5
No busque en la explotación la causa de los beneficios que se obtienen en un mercado libre: apunte más bien hacia el ahorro, la coordinación empresarial y la satisfacción del consumidor.

Errores y responsables del desempleo

Crisis

Alberto Recarte

4
Los Gobiernos de Rodríguez Zapatero son responsables de la actual situación de la economía española, pero conviene delimitar esa responsabilidad para que tenga que responder de sus decisiones y no de las de otros Ejecutivos anteriores.

Bellaquerías y latrocinios

Gasto social

Cristina Losada

Del PSOE no se puede esperar otra cosa y por ello se echa en falta que alguien, la oposición, tal vez, mantenga la cabeza fría y abandone la demagogia.

La generación perdida del PSOE

Paro

Humberto Vadillo

Si los sindicatos no fueran lobbies de liberados, estarían organizando ahora mismo una huelga general exigiendo la abolición del salario mínimo, que impide encontrar trabajo a los jóvenes menos cualificados.

Rescate fallido

Grecia

GEES

El entorno se anuncia más claro de lo que parece: dracma y quiebra ordenada para el que no tenga el nivel del euro, con diabólicamente complejas medidas transitorias, y euro para los demás.

Una política hipotecaria para abaratar la vivienda

Esperanza Aguirre

Emilio J. González

Por supuesto, el préstamo hipotecario sería más caro y con tipos de interés más altos, pero eso también es bueno porque al limitar la capacidad de endeudamiento de las familias provocaría la caída del precio de la vivienda.

Un país de funcionatas

Empleo

Pablo Molina

6
Somos un país pobre y poco poblado que no puede permitirse tener a la sexta parte de su población en edad de trabajar cobrando del erario público a cambio de hacer no se sabe qué.

El tiempo se agota

Crisis

Jaime de Piniés

1
La salida que ofrece nuestro Gobierno en la eventualidad de que sus previsiones de crecimiento no se materialicen es, única y exclusivamente, aumentar impuestos. Así no hay quien apueste por España.

La propaganda política

Hipocresía

Ignacio Moncada

¿Se imaginan a Coca-Cola y Pepsi, Disney y Warner, o Santander y BBVA destripándose en sus anuncios de forma tan encarnizada, tan abierta y tan nítida como lo hacen PP y PSOE?

Un agente poco de fiar

Blanco

José T. Raga

1
Señor ministro: ¿por qué no hace turismo en vez de hacer el ridículo? Usted lo pasaría mejor y nosotros no sentiríamos vergüenza.

El futuro de España es el mercado negro

Estado de Bienestar

Jorge Valín

No sé si a España la van a intervenir oficialmente o no. Lo que sí sé es que le están obligando a dinamizarse un poco ante el estado de despilfarro y descontrol actual.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899